Mundo Apple Inc. » Software » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Denuncian nuevo problema con el sistema operativo iOS 8

octubre 1, 2014

Apple sistema operativo iOS 8

Varios usuarios de Apple han denunciado nuevas irregularidades en el funcionamiento del sistema operativo iOS 8.0.2.

Y continúan los problemas con el sistema operativo iOS 8 desarrollado por la compañía Apple Inc. Una vez que la compañía se viera obligada a retirar la versión original, iOS 8.0.1, por fallos mostrados fundamentalmente en su proceso de instalación, ahora parece que la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.0.2, continúa dando problemas serios a sus usuarios.

Tal y como ha trascendido a algunos foros y portales de internet, existe un grupo de usuarios del iPhone y del iPad que han denunciado un fallo del sistema operativo iOS 8, el cual les borra de manera definitiva todo el contenido que tienen guardado en su servicio de datos en nube iCloud.

En opinión de los usuarios afectados, este problema surge cuando se intenta restablecer la configuración de un iPhone una vez que se ha instalado la nueva versión del sistema operativo iOS 8. Al parecer, el software borra de manera accidental todos los documentos que han sido guardados en el servicio de datos en nube de Apple.

Desde la web MacRumors han señalado que este problema podría estar relacionado con la acción de Reset, la cual aparece en la configuración del sistema operativo.

En teoría, este tipo de operación interna del software no debería afectar la información que se encuentra almacenada en los servidores de Apple, ya que su principal función es la de restablecer los ajustes que por defecto trae el dispositivo; pero de ser ciertas estas denuncias publicadas en internet por los usuarios afectados, el fallo del software provocaría la eliminación de contenido almacenado en el servicio de iCloud Drive de un modo arbitrario.

Según han declarado algunos usuarios, se le ha reclamado una explicación al servicio técnico de Apple, pero de momento sólo han recibido por respuesta que sus denuncias se han remitido al personal técnico especializado; aunque de manera oficial ningún representante de la compañía ha querido hacer declaraciones sobre el tema.

Por ahora nos toca que esperar a los días venideros para saber si sólo se ha tratado de un problema puntual, que ha afectado a un número reducido de usuarios, o si realmente se trata de un problema generalizado que afecta esta nueva actualización del sistema operativo iOS 8.

Habrá que esperar también para poder conocer cuál es la explicación oficial que nos ofrecerán los representantes de Apple.

¿Nuestro consejo? Si dispones de un iPad o de un iPhone y no has actualizado su sistema operativo, recomendamos esperar, al menos unos días más, quizá una semana, para que el software sea revisado y probado por otros usuarios y de este modo salgan, de una vez y por todas, los posibles errores de programación.

 

 

By