Mundo Apple Inc. » Últimas noticias

¿Cuándo llegará el nuevo iPhone 6 de Apple?

mayo 23, 2014

Presentación del nuevo iPhone 6

La verdad es que con las revelaciones de los nuevos productos de la compañía Apple Inc. nunca se puede dar nada por seguro, por lo menos hasta que sea la propia compañía quien realmente lo oficialice, ya sea el estreno de un nuevo modelo del iPhone o el iPad, o la presentación de la última actualización de su sistema operativo iOS.

Y eso mismo va camino de ocurrir ahora.

Desde hace unas semanas, diferentes medios, sobre todo en internet, han estado repitiendo el rumor, nada confirmado, en el que se sostiene que los responsables de Apple podrían adelantar la presentación del nuevo iPhone 6, probablemente para este mismo mes de junio.

Según estas fuentes, que realmente son unas cuantas, Apple podría mostrar su nueva versión del iPhone 6 en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC 2014, comentándose además que podrían llegar las nuevas versiones de su sistema operativo iOS 8, además del OS X.

De momento lo único seguro es que esta conferencia de desarrolladores abrirá sus puertas el próximo lunes 2 de junio; con una convocatoria oficial para el Moscone Center de San Francisco, a las 19:00, la cual ha disparado ya todas las alarmas, y las especulaciones, acerca de una posible presentación de un nuevo dispositivo físico de Apple.

Pero, ¿será el nuevo iPhone 6? Eso no se sabe aún, ni se sabrá hasta que llegue el día y la hora señalada; lo cierto es que la gente aún tiene en mente que los primeros modelos del iPhone, en este caso el iPhone 3G (2008), el iPhone 3GS (2009) y el iPhone 4G (2010), fueron presentados en el mes de junio.

Luego hubo un cambio de patrón en cuanto a las fechas de lanzamientos de los modelos sucesivos del iPhone, centrándose en el otoño y las ventas navideñas.

Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente en estos últimos años, la compañía coreana Samsung Electronics se ha ido fortaleciendo en el mercado mundial de la telefonía móvil, y el principal rival del iPhone, por lo menos el más inmediato, el Samsung Galaxy modelo S, se ha mostrado al público a principios de año: Samsung Galaxy S3 (mayo, 2012), Samsung Galaxy S4 (marzo, 2013) y Samsung Galaxy S5 (febrero, 2014).

¿Volverá Apple a mostrar sus nuevas versiones del iPhone para el mes de junio? Mucho se especula sobre ello, pero hasta que no llegue la fecha indicada, nada se podrá saber a ciencia cierta, y para informarles llegado el momento, nosotros estaremos aquí, listos para contarlo de un modo inmediato, con todos los detalles posibles.

By