Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Tendremos el nuevo iPhone 5S para junio de 2013?

diciembre 11, 2012

Seguro estamos que para el nuevo año 2013 la compañía Apple Inc. presentará un nuevo modelo de su teléfono móvil iPhone, pero de lo que aún no estamos seguro es cómo le llamarán y cuándo saldrá al mercado. Sin embargo, un analista de la firma Jefferies & Company Inc., especializada en inversiones bancarias y seguridad, ha declarado que el nuevo modelo de iPhone será el 5S y se presentará en el mes de junio de 2013.

Su nombre es Peter Misek y al parecer ha publicado una nota en la que dice que el nuevo iPhone 5S dispondrá de una nueva cámara súper HD, con una mejora en la batería y la inclusión el servicio NFC. Misek señala además que lo más probable es que su pantalla sea Retina Display y su capacidad de almacenamiento pudiera llegar hasta los 128 GB.

Pero aún hay más, este analista de Jefferies & Company ha escrito que el nuevo iPhone 5S saldrá al mercado con una gama de seis a ocho colores, tal y como ahora han diseñado el nuevo iPod Touch.

El punto de vista del Misek se fundamenta en el hecho de que el cronograma de ventas del iPhone 3G y el iPhone 4 se presentaron entre los meses de junio y julio, mientras que los modelos del iPhone 4S y el iPhone 5 se presentaron entre los meses de septiembre y octubre. Lo más probable sea, según los cálculos de Misek, es que el nuevo iPhone 5S recupere el patrón de ventas de los modelos iPhone 3G e iPhone 4 (junio-julio), una idea que es compartida por el analista Horace H. Dediu quien agrega además que este cambio pudiera estar vinculado a la necesidad de adelantar las ventas y tener mejor margen de ganancias.

Un detalle más, no olvidemos que el principal modelo de la competencia, el Samsung Galaxy SII y el Galaxy SIII, se presentaron en los meses de febrero y mayo respectivamente; por lo que la compañía Samsung Electronics Co. Ltd. pudo adelantarse en la conquista del mercado para los meses del verano mientras Apple tenía que esperar para hasta el tercer trimestre del año para poder comercializar sus nuevos modelos de iPhone.

Ahora bien, estos son sólo rumores. Todos sabemos el misterio con el que Apple aborda el tema de sus presentaciones, creando de su misterio un motivo para hace marketing indirecto con sus productos. Además, según algunos medios, la fuente de esta información (Misek) no ha sido muy fidedigna, ya que éste fracasó con sus supuestas predicciones del Apple TV, aunque con el iPhone 4S sí logró acertar.

¿Lo hará esta vez? ¿Apple adelantará la venta de sus nuevos modelos del iPhone? De momento son sólo rumores, ya veremos en 2013 qué nos dice el mercado. ¿Qué creen ustedes, habrá o no adelanto? Nos gustaría que dejaras tu comentario.

 

 

By