Informática » Últimas noticias

Filtran nuevos detalles del iPad Pro

mayo 6, 2015

iPad

El portal web Apple Insider ha especulado con los nuevos detalles técnicos que podría tener la venidera.

Durante estos últimos trimestres, los resultados de los informes de ventas de la compañía Apple Inc. han venido reflejando un descenso en los índices globales de compras de los diversos modelos del iPad, quizás motivado por el aumento en las ventas del teléfono móvil iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, además de los ordenadores portátiles MacBook.

Tomando en cuenta esta realidad, se dice que la compañía Apple está buscando fórmulas que les permitan revivir las futuras ventas de los diversos modelos del iPad, incluida la posibilidad de que salga al mercado un nuevo modelo de iPad de mayor tamaño, al que han nombrado extraoficialmente iPad Pro.

Según se ha publicado en el portal web Apple Insider, este nuevo modelo del iPad Pro tendría unas dimensiones mayores que sus versiones anteriores, pudiendo llegar hasta las 12.9 pulgadas, frente a los 9.7 pulgadas del iPad Air, y las 7.9 pulgadas del iPad Mini.

También te podría interesar Denuncian primeros problemas del reloj Apple Watch.

Tal y como ha publicado esta web, otra de las novedades que incluiría este nuevo modelo del iPad Pro estaría relacionada con su sistema de conectividad, pudiendo disfrutar del servicio Near Field Communication (NFC) que ya está en uso en los últimos modelos del iPhone; sin embargo, se dice que el objetivo de esta nueva herramienta en el iPad Pro serviría más para realizar cobros en comercios que para pagar.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se dice que esta nueva versión del iPad Pro dispondría de un lápiz digital stylus, utilizado ya por la compañía Samsung Mobile en sus diversos modelos del Samsung Galaxy Note, y que le permitiría a los usuarios disfrutar de una gran variedad de aplicaciones móviles.

Por último, se dice que esta nueva versión del iPad Pro incluirá su sistema de respuesta táctil Force Touch, además de una nueva cubierta que serviría de teclado, convirtiendo el dispositivo en una especie de híbrido (tablet-ordenador portátil) ya utilizado en el modelo de tablet Surface de la compañía Microsoft Corp.

By