Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

¿Qué se pudiera esperar del nuevo evento de Apple?

octubre 21, 2013

Sistema operativo de Apple

Y tal vez para cerrar este año 2013, la compañía Apple Inc. ha convocado a todos los medios especializados en tecnología informática, y demás miembros de su legión de fans, para mañana 22 de octubre en un evento que se desarrollará en el Yerba Buena Center.

Pues bien, una vez que ya han sido presentados los dos nuevos modelos del iPhone, en esta oportunidad se trató del nuevo iPhone 5S y el iPhone 5C, ¿qué se podría esperar de este nuevo evento de Apple?

Evidentemente, lo obvio: Apple presentará sus dos nuevos modelos del iPad, el iPad de quinta generación y la segunda versión del iPad mini. Pero, qué han querido decir con su convocatoria a un evento que tiene “mucho más para cubrir”. Sin lugar a dudas, lo lógico sería que Apple llegue al encuentro con otras novedades bajo el brazo, pero ¿cuáles?

Para esta oportunidad, Apple entregará sus dos nuevas versiones del iPad. Se dice extraoficialmente que el iPad de quinta generación dispondrá de un diseño mucho más fino que las versiones anteriores, parecido al del iPad mini, además de una mejor cámara fotográfica.

Internamente, este nuevo iPad cinco podría funcionar con un procesador A7 de 64 bits, a la vez que quedaría pendiente si se ejecuta o no su sistema de desbloqueo a través de la lectura de la huella dactilar del usuario, similar al utilizado en el actual iPhone 5S.

En cuanto al nuevo iPad mini, muchas voces predicen que el mismo podría llegar con una pantalla Retina Display, además de incorporárseles el mismo procesador A7.

Unido a estos dos grandes anuncios, se comenta además que Apple haga el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo, OS X Mavericks, la cual esta anunciada oficialmente para este otoño.

Se habla además de una nueva generación de sus ordenadores Mac Pro, cuya gran novedad podría estar centrada en su pantalla, la cual no se renueva desde 2011, según han publicado desde el portal web AllThingsD. Para esta nueva edición de los Macs pro, se dice que los mismos tendrían potencia para trabajar hasta con tres pantallas diferentes conectadas entre sí.

Para completar este ciclo de novedades de Apple para el otoño, se habla de la llegada al mercado de los nuevos modelos de sus ordenadores portátiles MacBook Pro, los cuales utilizarían la última generación de procesadores de la compañía Intel Corp., en este caso los procesadores de la gama Haswell, sucesores de los Ivy Bridge.

Por último, para este nuevo evento de Apple se espera conocer al fin el uso que se les darían a los iconos iWork para iCloud (de beta) e iLife, lo cuales fueron filtrados por error la semana pasada.

Pero bueno, esto son sólo pronósticos, mañana 22 de octubre será el día en que sabremos verdaderamente qué nos entregará Apple en su evento de Yerba Buena Center. Para conocer los detalles del mismo te invitamos a que pases por esta web dTecnCom y seas uno de los primeros en saber qué estrenará Apple para estas navidades.

.

.

By