Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Ya está lista la nueva versión de Windows 8.1

septiembre 18, 2013

Nuevo Windows 8

Ya tenemos fecha de salida para la nueva actualización del sistema operativo Windows 8.1, la cual está prevista para que su descarga comience a efectuarse a partir del próximo 18 de octubre desde la tienda virtual de la compañía Microsoft Corp: Windows Store.

 Para los usuarios que ya hayan comprado e instalado en sus ordenadores la versión original de Windows 8, la nueva actualización de este sistema operativo será gratuita; sin embargo, para los que deseen instalar una versión nueva, partiendo desde cero o actualizando versiones más antiguas de Windows, el precio será de 119,99 dólares para Windows 8.1 y 199,99 dólares para la versión de Windows Pro.

Según hemos conocido, la nueva versión de Windows 8.1 estrenará nuevas opciones de personalización para cada usuario, además de unas 20 nuevas aplicaciones y servicios que se estrenarán con el software.

Como ya ocurrió cuando salió al mercado la versión de Windows 8, su nueva actualización se podrá adquirir lo mismo en formato digital, descargándose directamente desde Windows Store, o una versión física en DVD que se podrá adquirir en los puntos de ventas de Microsoft.

Otro detalle que se ha sabido de esta nueva actualización del sistema operativo Windows 8.1 está relacionado con la oferta de una copia que se entregará como versión de actualización, la cual permitirá a los usuarios instalar la misma desde cero, ejecutar el sistema operativo en una máquina virtual o compartirlo con otro sistema operativo a partir de una partición del disco duro.

Según han explicado los desarrolladores de Microsoft en su blog oficial, en el caso de los usuarios que instalen esta nueva actualización de Windows 8.1 desde una versión anterior, como Windows 7 por ejemplo, deberán instalar nuevamente otros softwares como Microsoft Office.

Ahora bien, en el caso de los usuarios que tengan instalada las versiones Vista o Windows XP, la instalación no podrá realizarse directamente desde internet, para ello deberán comprar el DVD físico o crear una copia de él e instalar su sistema operativo a partir del arranque de la propia unidad de DVD.

Recuerden, habrá que hacer copia de los archivos y documentos antes de la instalación, ya que con la nueva versión de Windows 8.1 éstos no se trasladarán al nuevo sistema.

.

.

By