Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Samsung presenta la nueva versión del Galaxy Note 5

agosto 13, 2015

La compañía coreana Samsung ha presentado su nuevo modelo Samsung Galaxy Note 5, además del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+.

Los responsables de la división Samsung Mobile han cumplido con su anuncio que fue dado a conocer hace unas semanas atrás, por lo que la compañía ha mostrado en el día de hoy sus dos nuevos modelos de terminales móviles, en este caso el Samsung Galaxy Note 5 y el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+, en un evento desarrollado en la ciudad de Nueva York.

Quizás intentando explorar nuevos nichos de mercado, los responsables de la compañía Samsung han diseñado un nuevo de phablet, el Samsung Galaxy S6 Edge+, que repite la experiencia de diseño de pantalla curva que ya había estrenado con anterioridad con el Samsung Galaxy S6 Edge.

Desde el punto de vista técnico, los desarrolladores de la compañía Samsung han introducido nuevos cambios en el hardware de los recientes modelos Galaxy Note 5 y S6 Edge+; incluyendo el uso de un nuevo procesador, mucho más rápido, el cual hará que la experiencia de usuario en el Galaxy Note 5 sea mucho más intensa y rápida.

En el caso del nuevo Samsung Galaxy Edge+ vale la pena destacar como principal novedad el uso de una pantalla SuperAMOLED más grande, la cual llegará esta vez hasta las 5.7 pulgadas, disponiendo de este modo de una resolución de 1.440 por 2.560 píxeles, hecho éste que se repite también en el segundo modelo.

Nuevo samsung Galaxy Note 5

Los dos terminales contarán con un chip Exynos desarrollado por la propia compañía Samsung, dejando atrás de este modo el uso de chips fabricados por la compañía estadounidense Qualcomm. Este será el modelo 7420, con una velocidad de 2.1 GHz (A57) y 1.5 GHz (A53).

A estos detalles internos, la compañía Samsung ha decidido continuar con el uso de 4 GB de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB. La cámara fotográfica principal tendrá 16 megapixeles, mientras que la secundaria dispondrá de tan sólo 5 megapixeles.

Para su funcionamiento, estos dos nuevos terminales Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+ funcionarán con el sistema operativo Android 5.1, Lollipop, desarrollado por Google.

Un detalle muy importante que habrá que tener en cuenta, es que a pesar de la presentación de estos dos nuevos modelos de teléfonos móviles, la compañía Samsung no tiene planificado distribuirlos por todo el mundo.

Según han declarado a los medios de prensa, sus intenciones son las de comercializar los mismos en EE.UU. y Asia, y luego, en dependencia de su éxito y demanda, harán una distribución más ambiciosa.

By