Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Facebook » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Descubre la nueva red social So.cl de Microsoft Corporation

mayo 21, 2012

La tercera gran compañía en insertarse en este mundo de las redes sociales acaba de hacerlo, en este caso se trata de Microsoft Corporation. Su nombre es So.cl y acaba de ser abierta a todo el público de internet.

Pues bien, esta nueva plataforma online de comunicación en línea, la red social So.cl, aún se encuentra en fase de desarrollo (Beta) y los usuarios interesados en acceder a ella sólo podrán hacerlo desde la interfaz de su sistema operativo Windows, aunque en este primera fase de la red social So.cl uno se inscribe y debe esperar una invitación de respuesta para poder acceder a su servicio.

Intentando aportar algo nuevo, la red social So.cl quiere apostar por la distribución de videos (muy común ya en Facebook y Google+) además de la práctica de chats sociales (abiertos), incluida la videoconferencia entre sus miembros; sin embargo, me da la impresión que los desarrolladores de Microsoft han llegado algo tarde a este no tan nuevo negocio de las redes sociales; aunque su estrategia de esta nueva red social So.cl pudiera no estar desacertada ya que se ofrecen con una ampliación más del servicio de Facebook.com. Una alianza inteligente.

Otro detalle que resulta curioso en la presentación de esta nueva red social So.cl, está relacionado con la fecha escogida por Microsoft Corporation para abrir al público de internet esta So.cl: justo se seleccionó este fin de semana, cuando todos los ojos de internet (y fuera de ella) estaban atentos al desarrollo del debut de su compañía rival, Facebook Inc. en su primer día de cotización en la bolsa de Nasdaq. Evidentemente, la apertura de la red social So.cl apenas causó revuelo en sus primeras horas de vida. Poco a poco ha ido encontrando sus primeros ecos en la prensa y los blogueros.

Por lo tanto, ¿habrá una guerra abierta entre Microsoft y Facebook? Qué creen ustedes, ¿habrá tal guerra?

Pues de momento les digo que no, al parecer eso no va a ser posible, de hecho cuando alguno de nosotros desea acceder a la red social So.cl  por primera vez podemos hacerlo dese nuestras cuentas de Facebook.com o desde la cuenta de Windows Live. Todo parece indicar que van a ir de la mano en su relación amistosa buscando crear un frente de lucha contra la red social Google+ de la compañía Google Inc.

Red soaicl Socl inscripcion

Evidentemente, Facebook.com no tiene por qué temerle a la nueva red social So.cl, todo lo contrario, la red social So.cl perfectamente puede servirle a Facebook.com como aliado para enfrentarse a su principal competidor Google+.

¿Qué nos indica esto? Pues que desde los propios muros y perfiles de usuario de la red social Facebook.com podremos acceder a la red social So.cl, téngase en cuenta de que So.cl se instalará en la cuenta personal de Facebook.com como una aplicación más de las tantas que hay actualmente en el mercado; algo que no hubo desde que se fundara la red social Google+. ¿Se acuerdan del bloqueo que impuso Facebook.com a sus usuarios para que no pudieran migrar sus listas de usuarios hacia Google+ cuando se abrió esta red social? Al parecer, esto no va a ocurrir con la nueva red social So.cl de Microsoft Corporation. En otras palabras, si no puedes con tu enemigo, alíate a él. Y Microsoft Corporation es un buen aliado en este mundo de la tecnología online. ¿No les parece?

Enhanced by Zemanta

By