Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Noticias de última hora » Redes sociales

Nueva PlayStation 4: conoce todos sus detalles y los principales juegos

febrero 23, 2013

Nueva PlayStation 4

El consorcio japonés Sony Corporation presentó el pasado miércoles 20 su nueva versión de la PlayStation, esta vez en su cuarta generación (PlayStation 4), la cual tiene prevista su llegada al mercado en la venidera Navidad.

La velada oficial tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, y en ella los ejecutivos de Sony aprovecharon la ocasión para revelar algunas de sus características y nuevas prestaciones, aunque a decir verdad, poco fue lo que se pudo conocer del nuevo prototipo que llegará al mercado; no obstante, hemos investigado algo mas y aquí les ofrecemos los nuevos detalles de la futura PlayStation 4.

Vamos por parte. Entre los grandes anuncios de la PlayStation 4 que se revelaron a mediados de semana en Nueva York está su modelo de conectividad en streaming, lo cual permitirá que la consola de videojuegos pueda compartir sus funcionalidades con otros dispositivos conectados a internet, como los teléfonos móviles y tablets, además de conectarse con otras consolas en nube, como por ejemplo la PlayStation Vita. Con esta última compartirá juegos online gracias al uso del modo remote play.

Nueva PlayStation 4

De momento se desconoce qué sistema operativo será compatible con esta PlayStation 4, si Android (Google Inc.), iOS (Apple Inc.), BlackBerry 10 (BlackBerry) o Windows Phone 8 (Microsoft Corporation), o qué modelo de teléfonos móviles podrán conectarse a la nueva PlayStation 4.

Lo cierto es que esta presentación de la PlayStation 4 fue muy pobre en cuanto a exposición de su modelo en sí, ya que los responsables de Sony fueron al evento con las manos vacías, mostrando sólo en teoría el cómo será la futura consola pero sin querer, o poder, exhibir algún prototipo físico que los asistentes pudieran ver y, en el mejor de los escenarios, probar. Pero no fue así.

Por lo tanto, siguiendo la lógica de Sony, sólo podemos decir el cómo será esta nueva PlayStation 4, un dispositivo que basará sus innovaciones en los conceptos de movilidad, interacción entre los jugadores de varias plataformas y con contenido en la nube (streaming).

Nueva PlayStation 4

Desde el punto de vista técnico, hemos podido conocer que la nueva PlayStation 4 tendrá una memoria RAM de 8 GB (GDDR5), dispondrá de un procesador x86-64 AMD “Jaguar” y de una tarjeta gráfica AMD Radeon™ Graphics Core Next engine de 1.84 TFLOPS.

Esta nueva PlayStation 4 podrá conectarse a internet y otros dispositivos gracias a los servicios de Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth® 2.1 (EDR). Los conectores de salida serán un puerto para cable HDMI, otro para Analog-AV y un tercero Digital Output (optical). A ello se le unen un puerto micro USB.

La nueva PlayStation 4 tendrá un tamaño aproximado de unos 162 por 52 por 98 milímetros, su peso será de 210 gramos (tentativamente, según sus fabricantes). Esta PlayStation 4 soportará reproducciones de vídeo y juegos en una resolución de 1.280 por 800 pixeles (60 fps), además de los formatos 640 por 400 pixeles (120 fps) y 320 por 192 (240 fps). Los formatos de vídeos aceptados serán RAW y YUV.

Como parte de la promoción de Sony de su nueva PlayStation 4, se ha podido saber además que con esta nueva videoconsola los usuarios podrán disponer de una mayor movilidad, se podrá jugar mientras se descarga o se actualiza la consola, la cual recibirá incluso los últimos cambios de su software cuando la consola esté apagada.

Para este nuevo modelo de la PlayStation 4 el reanudar una será muy fácil, ya que no habrá que esperar a que se cargue el juego, sino que con tan sólo iniciar el dispositivo (botón de encendido) se podrá retomar la última partida, justo donde el usuario la dejó al apagarlo.

Para los que deseen comprar un juego y tengan sus dudas, la tecnología Gaikai les permitirá probar el mismo antes de decidirse a pagar por él, una alternativa muy eficaz que posibilita comprobar ciertamente si lo que se ofrece como contenido del marketing es realmente lo que se puede lograr con el juego una vez descargado.

Desde el punto de vista de la conectividad social, con la nueva PlayStation 4 se podrá compartir información online y a la vez recibirla, como por ejemplo las recomendaciones de otros jugadores acerca de juegos, películas y series, además de la música.

Las partidas se podrán retransmitir en directo, todo ello gracias a la plataforma Ustream, y si el usuario lo decide, a su juego se podrán unir otros usuarios de la PlayStation 4 con comentarios y sugerencias sobre cómo mejorar en cada partida, todo ello en tiempo real; pero si lo que se desea es navegar por internet mientras se juega, también se podrá realizar, por qué no.

Por último, el nuevo mando de la PlayStation 4, conocido como DUALSHOCK 4, dispondrá de un sensor integrado que detectará cada movimiento de sus jugadores de manera mucho más precisa, su panel táctil ubicado en la parte frontal facilitará la interacción con los juegos, se podrán escuchar efectos de sonido adicionales, conectar un auricular directamente al mando y chatear con otros usuarios o amigos.

Los joysticks de la nueva PlayStation 4 han sido mejorados, ofreciendo mejor precisión en el juego, además de la curvatura de los botones L1 y R2 que brindará mayor control. Según ha explicado Sony, junto con el mando se ha instalado una potente cámara que será capaz de determinar la posición del DUALSHOCK 4 gracias al servicio de su sistema LED Light Bar.

Nueva PlayStation 4

Junto con la venta de la nueva PlayStation 4, Sony ha anunciado la llegada de los juegos Killzone Shadow Fall, Second Son, DriveClub, Knack, Watch_Dogs, The Witness y Destiny.

Por ahora se desconoce su precio exacto y el día en se comercializará en todo el mundo, esperemos que más adelante Sony vuelva a convocar a los medios y demás interesados para poder disfrutar del primer prototipo, real, de la nueva PlayStation 4. Ya os mantendremos informado en cuanto se produzcan otros detalles.

.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a promoverlo por las redes sociales, recomiéndaselo a un amigo; y si tienes algo que agregar háznoslo llegar con tu opinión, gracias.

.

.

By