Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Nueva patente de Google: ¿han llegado los fantasmas a las redes sociales?

Abril 10, 2012

Al parecer los usuarios anónimos podrán en un futuro navegar por las redes sociales como verdaderos fantasmas en la red, y no es que la gente se haya muerto y habrá navegación de ultratumba, sino que se podrá navegar casi de manera totalmente anónima; todo ello gracias a una nueva patente con la que se ha hecho la compañía Google Inc.

Así mismo, Google ha logrado registrar una nueva patente que ofrecerá a los internautas la posibilidad de navegar por las diferentes redes sociales sin que se tengan que registrar en las mismas o crearse un perfil de usuario.

Según se ha filtrado a los medios de prensa, en la documentación de esta nueva patente de Google, conocida como Sistema y método para generar un Perfil Fantasma para una red social, los usuarios podrán entrar y salir libremente de las redes sociales Facebook, Google+, Twitter y otras más, siendo visibles única y exclusivamente para un círculo selectos de amigos que el propio usuario desee. La verdad es que esto es una pasada…

Otro detalle que se ha podido conocer de esta nueva patente de Google está relacionado con la privacidad de los internautas, ya que a través del uso de este sistema creado por los ingenieros de Google no habrá necesidad de revelar datos personales y, si por alguna casualidad se busca por el nombre de usuario, éste no existiría en el sistema.

En fin, que de materializarse esta idea podremos navegar libremente por las diversas redes sociales sin necesidad de que terceras personas, desconocidas, sepan de nuestra existencia.

Enhanced by Zemanta

By