Internet » Últimas noticias

Inician nueva investigación contra Facebook en Europa

Abril 16, 2015

Facebook

Siguiendo el ejemplo europeo en contra de la compañía Google, se ha decidido abrir una nueva investigación contra Facebook.

Las autoridades de protección de los datos personales en Internet de los usuarios europeos, han abierto una nueva investigación sobre la política de privacidad de la red social Facebook (Facebook Inc.), tal y como han indicado este jueves la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) en Francia.

Según han informado estas autoridades, actualmente hay una “acción colectiva concertada entre cinco autoridades europeas” en las que se incluyen países como Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y España.

En opinión de Isabelle Falque-Pierrotin, presidenta de la CNIL, esta nueva investigación que se ha abierto en contra de la compañía Facebook está inspirada en la última investigación que se ha abierto en contra la compañía Google Inc., también dentro del territorio europeo.

Sin embargo, estas investigaciones que se han realizado en contra de estas grandes empresas tecnológicas no es nueva, ya que con anterioridad se habían dado otras investigaciones, como es el caso de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la cual dictaminó en diciembre de 2013 que la compañía Google vulneró “gravemente los derechos de los ciudadanos”, imponiéndole de este modo una multa de 900.000 euros, cerca de 1,23 millones de dólares.

En el caso particular de esta investigación en España, en su momento se acusó a Google de “recoger y tratar ilegítimamente información personal”, todo ello a través de sus diversos servicios, entre los que se destacó su servicio de mensajería electrónica Gmail.

By