Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

La nueva versión de Xbox 360 llegará en diciembre

Noviembre 22, 2011

Microsoft está ya asegurando lo que pudiera ser su venta estrella de Navidad. Según han confirmado, extraoficialmente, la nueva interfaz de usuario de la consola Xbox 360 podrá estar a disposición de todos sus usuarios a partir del día 6 de diciembre próximo. Se espera que los nuevos cambios de esta nueva interfaz de Xbox 360 se parezca más a lo que será en el futuro Windows 8, de ahí que su diseño se asemeje visualmente a Metro, el actual esquema visual que se sigue en Windows Phone y que llegará con el estreno de Windows 8.

Otra de las novedades que se presentará con la llegada de la nueva interfaz de Xbox 360 de Microsoft será el servicio en nube para los juegos y los jugadores de Xbox Live Gold, los cuales podrán almacenar sus partidas en nube (en las bases de datos de Microsoft en internet) y de este modo podrán disponer de ellas desde cualquier dispositivo con estas características (Xbox) sin importar desde dónde se haga dicha conexión.

El nuevo concepto de la Xbox 360 que quiere desarrollar Microsoft es el de convertirla en el centro de atención de todas las actividades de ocio del salón de casa, de ahí que se le haya reforzado sus posibilidades de conexión a internet para navegar por la red, además de poderse consumir contenido televisivo online, de hecho Microsoft quiere disponer de su propio servicio de distribución de contenido con el anuncio de Xbox TV, además de renovar su plataforma Xbox Live.

Otro paso importante que ha dado Microsoft con su nuevo diseño de la interfaz de  Xbox 360 es la de integrarse a las redes sociales, en este caso a Facebook, y de este modo potenciar la conectividad entre los usuarios e incentivar el juego online; se dice también que el sistema de control por gestos Kinect presentará nuevas mejoras y que habrá una corrección en la manera en que se integra el navegador de internet Bing, con la intención de optimizar la experiencia de usuario mientras se navega por la red.

En fin, que a partir del 6 de diciembre habrá nueva interfaz en la Xbox 360.

By