Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Netflix ofrece nuevas configuraciones de perfiles

agosto 1, 2013

Servicio Netflix

Una vez que ya ha superado su período de pruebas, los administradores del servicio Netflix (Netflix Inc.) han decidido liberar la nueva función de perfiles de usuarios, la cual tiene como objetivo fundamental el de mejorar el sistema de recomendaciones y personalización de la interfaz de usuario dentro de una misma cuenta.

Como bien hemos podido conocer, esta nueva herramienta ha resultado ser al parecer una respuesta a la actual tendencia de los usuarios de compartir una misma cuenta desde un solo dispositivo conectado a internet, por lo que en algunos casos los menores utilizan este servicio para ver su programación infantil, mientras que sus padres la utilizan para ver sus vídeos particulares.

Evidentemente, un sistema de servicios mixtos como el actual trae el inconveniente de que en una misma cuenta se mezcle las recomendaciones de contenido, tanto de adultos como para menores, o de varios usuarios adultos inclusive, por lo que se ha decidido personalizar aún más el servicio.

Una vez que se hayan actualizados estos nuevos perfiles individualizados, los usuarios podrán disfrutar de sus propias cuentas, permitiéndoles incluso a sus padres poder restringir el acceso de sus hijos a determinados contenidos para adultos.

Tal y como se ha informado desde la empresa, cada cuenta en Netflix permitirá configurar hasta cinco perfiles diferentes. Los mismos se podrán configurar desde la propia cuenta de Netflix en su página web, o desde dispositivos externos como la PlayStation 3, la consola Xbox 360, el iPad, el propio conector de Apple TV (Apple Inc.) o los televisores con servicios SmartTV.

Según se ha podido conocer, el soporte para el resto de las plataformas del mercado llegará en los próximos meses.

.

.

By