Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Microsoft anuncia una nueva actualización de Windows Phone 8

Octubre 15, 2013

Windows Phone 8

Una nueva actualización ha llegado para los usuarios del sistema operativo Windows Phone 8 (Microsoft Corporation), en esta oportunidad se trata del Windows Phone Update 3 (GDR3), mostrando nuevas mejoras en el funcionamiento de su software.

  Entre las principales novedades que llegan con la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone 8 está la de soportar una resolución de pantalla HD de 1.080 pixeles, un mejor rendimiento con el soporte de procesadores más potentes, como el Quad Core Qualcomm Snapdragon 800, además de una mejora del sistema de conexión a través de Bluetooth y la red Wi-Fi.

Para las personas con discapacidad física, la nueva actualización de Windows Phone 8 muestra un servicio actualizado de lectura de pantalla, a la vez que se han incluido tonos personalizados para los mensajes privados, el sistema de bloqueo en la rotación de la pantalla, mejor gestión de almacenamiento y un mejor soporte para la restauración de una copia de seguridad.

En opinión de algunos analistas, esta nueva actualización del sistema operativo móvil de Microsoft es un adelanto a la venidera entrega del próximo teléfono móvil Nokia Lumia, el cual incluirá un phablet con una pantalla de 6 pulgadas.

Desde el equipo de desarrollo de Microsoft han declarado estar muy contentos con el trabajo desplegado hasta ahora, mostrando como gran triunfo el aumento de la cuota de mercado dentro del territorio europeo, dado en lo fundamental por el nivel de demanda de los terminales móviles de la gama Nokia Lumia, en especial los modelos Lumia 920, Lumia 620 y el Lumia 820.

En su nota a los medios de prensa, el equipo de desarrollo del Windows Phone ha declarado que para esta nueva actualización del sistema operativo, han trabajado con la intención de cumplir tres objetivos fundamentales: el permitir que el sistema operativo pueda ser utilizado en una gama más amplia de dispositivos, el de mejorar las capacidades de usabilidad de los usuarios y el de ofrecer una mayor capacidad de resolución de pantalla.

A partir de mañana estará dispuesta la versión Windows Phone Preview para desarrolladores, a la vez que su versión final estará disponible para los usuarios a partir de las próximas semanas.

.

.

By