Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

La NSA podría estar vinculada al espionaje industrial

Enero 26, 2014

Todo parece indicar que la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EE.UU. podría estar involucrada no sólo en acciones de espionaje a ciudadanos nacionales y extranjeros, mandatarios internacionales y grupos relacionados con el terrorismo, sino que también sus actividades podrían estar vinculadas al espionaje industrial.

Según ha declarado el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, a la cadena de televisión alemana ARD, las acciones de espionaje de la NSA no se han limitado sólo al espionaje de los asuntos de seguridad nacional, sino que han aprovechado todo su potencial de conectividad y análisis electrónico para llegar a las esferas industriales y económicas, y convertirlas en sus objetivos de espionaje.

Para ilustrar sus afirmaciones, Snowden pone como ejemplo las escuchas llevadas a cabo contra la compañía alemana Siemens AG.

“Si hay información de Siemens que beneficie a los intereses nacionales de Estados Unidos, incluso si no tiene nada que ver con la seguridad nacional, tomarán esa información a pesar de todo”, dijo Snowden a sus entrevistadores de la cadena ARD desde Rusia, país en el que vive actualmente una vez que abandonara el territorio estadounidense.

Intentando apartarse un poco de los focos de los medios de prensa, Snowden declaró a esta cadena de televisión pública alemana que en estos momentos no tiene más documentos clasificados procedentes de las agencias de espionaje de EE.UU., ya que los que tenía en su poder fueron entregados a unos periodistas seleccionados por él.

Sin embargo, Snowden matizó además que en estos momentos no tiene el control de las nuevas publicaciones que podrían aparecer en los medios de prensa, intentando de este modo quedar liberado de cualquier responsabilidad futura en el caso de que se produzcan nuevas filtraciones.

.

By