Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Qué nos traerá de nuevo el iPhone 5?

Septiembre 28, 2011

iPhone 4

¿Qué 10 novedades nos traerá el venidero iPhone 5? Revisando las páginas webs que últimamente han publicado algo (interesante) en torno a lo que pudiera ofrecer el nuevo iPhone de Apple, he visto este artículo de Anthony Myers que se publicara en IBTimes de San Francisco. Resulta interesante porque nos sugiere 10 elementos nuevos que pudieran diferenciar el nievo iPhone de Apple con las versiones anteriores que existen actualmente en el mercado, sobre todo el iPhone 4.

Pues nada, sin perder más tiempo en introducciones aquí les enumero esos 10 posibles cambios que pudieran llegar con el nuevo iPhone 5, les alerto, podemos estar o no de acuerdo con ellas, pero al menos es una guía futurológica para especular un poco:

1. La estructura física de su cuerpo será más delgada: En comparación con el iPhone 4, el nuevo iPhone 5 debería tener un cuerpo más delgado.

2. Su pantalla será más grande: Se ha especulado mucho con el tamaño de la pantalla del nuevo iPhone 5, la cual pudiera ser de cuatro pulgadas o más, aunque algunos rumores apuntan a que esto no va a ser así.

3. Habrá una mejora en su antena: Esta es una de las debilidades de las versiones anteriores de iPhones, las interrupciones de las llamadas causadas por un defecto de sus antenas, se dice que Apple está obligado a mejorar este fallo con el nuevo iPhone 5 o de lo contrario muchos usuarios se verán tentados a buscar otra alternativa de gama alta en los teléfonos de Samsung, sobre todo el Galaxy S2.

4. ¿El nuevo iPhone 5 será más ligero? También se ha especulado mucho sobre este tema, apuntando a la probabilidad de que Apple presente un producto mucho más ligero que el iPhone 4, quizá se deba al material utilizado en su cubierta o a las mejoras técnicas que se han realizado en su interior, pero bueno, esto sólo está por ver.

5. Desde el punto de vista fotográfico, se dice que el flash de la cámara del nuevo iPhone 5 será de LED y tendrá una resolución de 8 megapíxeles.

6. Como no podía ser de otra manera, el nuevo procesador del nuevo iPhone 5 debe ser más potente, con una mayor velocidad, que según algunas fuentes pudiera llegar a 1,2 GHz y, por supuesto, de doble núcleo.

7. ¿Y la memoria RAM? Como mismo ocurre con su procesador, la memoria RAM del nuevo iPhone 5 debe potenciar sus cualidades pudiendo llegar, en el mejor de los casos, hasta 1 GB. Casi nada para un teléfono móvil, ¿no crees?

8. Quizá buscando la comodidad de los usuarios, unos con mejor vista y otros con menos, se espera que el Botón de Inicio sea algo más grande que el del iPhone 4. Además, hay quienes dicen que el Botón de Inicio físico del nuevo iPhone 5 va a ser reemplazado por un área sensible al tacto, ofreciendo un mejor acabado estético del dispositivo.

9. Este nuevo iPhone 5 pudiera traer como primicia dentro de esta gama de teléfonos de gama alta el reconocimiento de voz, una función que formaría parte de los comandos habituales del teléfono.

10. Y por último, para rematar esta lista, ¿pudiera llegar este nuevo iPhone 5 a un precio más bajo? Este es el punto donde creo que se le ha ido un poco la mano a su creador. La verdad es que no creo que Apple haga una bajada de precio de su nueva estrella del mercado de la telefonía móvil: primero ¿Qué hará con las unidades ociosas del iPhone 4 si ha salido al mercado un nuevo producto, mejor y a un precio más bajo? Creo que esto es una cuestión de lógica, del mercado, digo yo.

By