Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

¿Cuáles han sido las novedades de Apple en el WWDC 2013?

Junio 10, 2013

Apple WWDC 2013

La conferencia de desarrolladores de la compañía Apple Inc., Worldwide Developer Conference (WWDC), en su edición de 2013 ha quedado inaugurada en el Moscone Center de San Francisco (California, EE.UU.) a las 10:00 hora local, 19:00 hora de España, con la presentación de parte del CEO de la compañía, Tim Cook, de lo que serán las nuevas ofertas de Apple tanto en materia de software como de hardware.

Como ya venía anunciándose desde hace unos días, Apple ha presentado la nueva versión de sus sistemas operativos iOS 7 (iPhone e iPad) y OS X Maveriks (MacBooks e iMacs), así como su nueva serie de ordenadores portátiles MacBooks Air y Pro con procesadores de Intel, su nuevo servicio iCloud Keys y el esperado servicio de radio online iRadio.

Apple WWDC 2013

La apertura de este evento de Apple WWDC 2013 comenzó anunciándose el récord de ventas de sus entradas, las cuales se agotaron en tan sólo 71 segundos desde que se comenzaran a comercializar.

Cook dio un repaso a los últimos éxitos de la compañía, resaltando que su tienda virtual App Store ha llegado a superar la cifra de los cinco millones de descargas, destacándose además las 900.000 aplicaciones para el sistema operativo iOS, y la compañía ha llegado a pagar hasta 10 billones de dólares a sus desarrolladores de aplicaciones.

Dentro del segmento del software, Cook procedió a la presentación de su sistema operativo OS X Maveriks, reconociendo previamente que el sistema operativo Mountain Lion ha llegado a vender unos 28 millones de copias en todo el mundo; de ello cerca del 35 por ciento de los ordenadores Macs lo llevan instalado.

El nuevo sistema operativo OS X Maveriks incluirá varias novedades en su diseño y funcionamiento, como el disponer de un solo botón para reunir todas las ventanas en la pantalla, una mejora en el servicio de búsqueda, además de una notable actualización del navegador de internet Safari.

Para mejorar el sistema de seguridad de los usuarios, Apple ha decidido pasar a la nube su sistema de contraseñas, sincronizando las mismas en sus diversos dispositivos. Para lograr este objetivo, Apple ha presentado su nueva herramienta iCloud Keys, un sistema de contraseñas en nube, sincronizadas y encriptadas.

Parece que con la intención de quitarse una vieja mancha en la imagen de la compañía, Apple ha hecho énfasis en su nuevo servicio de mapas, presentando la nueva versión de Apple Maps, la cual estará disponible también para sus ordenadores Macs. Ahora ha cambiado el diseño y al parecer ha mejorado su funcionamiento.

Para los interesados, la versión beta del sistema operativo OS X Maveriks estará disponible para su descarga a partir de hoy mismo, en este caso la versión Developer Preview OS X Maveriks.

Nuevo MacBook

Pasando a la parte de los ordenadores, Cook hizo la presentación de los nuevos MacBooks Air, anunciándose mejoras en su batería, así como el uso de procesadores Intel Haswell (Intel Corporation), los cuales podrán disponer de un sistema de ahorro de batería que les permitiría aumentar su autonomía hasta en un 40 por ciento.

Los modelos MacBook Air estarán dispuestos con pantalla de 11 y 13 pulgadas, y una autonomía de 12 horas de duración. Su modelo básico tendrá capacidad de almacenamiento hasta 128 GB y una 9 horas de autonomía. En el caso del nuevo Mac Pro se utilizará un procesador Intel Xeon de tercera generación, con un sistema de almacenamiento basado en tarjetas Flash PCI-E. Este ordenador es capaz de soportar hasta tres monitores conectados.

Una vez presentadas las novedades de sus ordenadores Macs, Cook procedió a la presentación de las novedades relacionadas con el servicio iCloud, el cual ha llegado a alcanzar los 300 millones de usuarios registrados. Cook anuncia además que habrá una integración entre iCloud y el servicio iWork, todo ello a través del uso de los diferentes navegadores de internet con los que será compatible.

Pasando a los soportes técnicos del iPhone, se procedió a la presentación del nuevo sistema operativo iOS 7, destacándose que en estos momentos el 93 por ciento de los usuarios del iPhone y el iPad utilizan el sistema operativo iOS 6.

Apple WWDC 2013

Como ya se había especulado, el nuevo sistema operativo iOS 7 presentará un nuevo diseño, con un renovado servicio de desbloqueo, nuevas tipografías, distintos iconos y una nueva paleta de colores. El sistema operativo iOS 7 dispondrá de una aplicación de tiempo animada, un nuevo calendario, nuevo sistema de carpetas, servicio de correo electrónico (mail) y un renovado servicio de control center.

El nuevo sistema operativo iOS 7 será compatible con los modelos iPhone 4, iPhone 4S y el iPhone 5, así como con el iPad 2, iPad 3, iPad 4 y el iPad mini. También será compatible con el iPod Touch de quinta generación.

Para compartir los archivos entre dispositivos sin necesidad de estar conectados a internet, Apple ha creado el servicio AirDrop, el cual será compatible con el iPhone 5, iPad 4, iPad mini y el iPod Touch 5.

Como parte de sus servicios en la red, en esta última edición de la conferencia WWDC 2013 la compañía Apple hace oficial el anuncio de su servicio de radio online, iRadio, el cual estará sincronizado con su aplicación de música, funcionará tanto en el iPhone como en el iPad y en los ordenadores Macs y Apple TV, y lo más importante, iRadio será gratis y sin publicidad para los usuarios de iTunes Mach.

Y bueno, hasta aquí las novedades presentadas en este primer día de la conferencia WWDC en su edición de 2013. Mañana volveremos con otras novedades.

 .

By