Comercio nuevas tecnologías » Informática » Internet » Noticias de última hora » Software

Barnes & Noble presume de su nueva Nook Tablet

Noviembre 8, 2011

Ya es oficial la nueva entrega de Barnes & Noble, su Nook Tablet, un dispositivo propio que ha sacado al mercado la librería norteamericana y que le permitirá comercializar sus libros digitales y una parte considerable de su servicio online. Se dice además, que este nuevo Nook Tablet de Barnes & Noble se va a convertir en el principal rival del Kindle Fire, de Amazon.

Definido por sus creadores como un tablet, este nuevo juguete de Barnes & Noble tiene un pantalla táctil de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 × 600 píxeles. Su diseño respeta el modelo antiguo del Nook Color que tanto éxito les dio a sus creadores, pero en su interior se pone en funcionamiento un procesador de doble núcleo creado por Texas Instruments (OMAP4).

Su memoria RAM es de 1 GB y su memoria interna es de sólo 16 GB; no obstante, ésta se puede ampliar gracias a la disposición de un puerto que le permite la introducción de una tarjeta MicroSD. Para conectarse a internet, el nuevo Nook Tablet  de Barnes & Noble utiliza la red Wi-Fi. Su batería ofrece una autonomía de nueve horas reproduciendo vídeos, y en el modo lectura se puede llegar hasta las once horas.

Una vez que los usuarios se han conectado a internet con el Nook Tablet  de Barnes & Noble, éstos tendrán la oportunidad de disfrutar los servicios de Netflix y Hulu Plus que ya vienen instalados en su sistema. Otras opciones de entretenimiento que ofrece este Nook Tablet están relacionadas con los servicios de la propia Barnes & Noble: Nook Comics/Newstand; además de la conexión a un amplio catálogo online que almacena más de 2.5 millones de material digitalizado. Como novedad, Barnes & Noble se suma a la moda del Cloud Computing, ofreciéndoles a sus usuarios un servicio en nube para almacenar sus documentos y archivos.

Su precio oficial es de 250 dólares y su fecha de venta será a partir del próximo 18 de noviembre. De momento sólo en Estados Unidos.

Para documentar visualmente las cualidades y servicios del Nook Tablet de Barnes & Noble, aquí les dejo un vídeo informativo.

By