Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Nokia presenta sus nuevos modelos Lumia 1520 y 2520

octubre 22, 2013

En un evento desarrollado en Abu Dhabi, bajo el nombre de Nokia World, los responsables de Nokia hicieron gala de sus nuevos productos que comenzarán a comercializarse antes de que finalice este año 2013, de ahí la importancia del mismo.

Dentro de las novedades que se han presentado en este evento Nokia World se destaca el nuevo Lumia 2520, el primer tablet de la compañía que utilizará el sistema operativo Windows RT 8.1, el cual tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas y que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Este dispositivo ofrece conectividades LTE 4G y Wi-Fi.

La nueva tablet Lumia 2520 tendrá una carcasa a escoger entre cuatro colores diferentes (rojo, blanco, negro y cian), su cámara fotográfica tendrá 6,7 megapixeles (trasera) y 2 megapixeles (delantera). Su precio será de unos 499 euros y comenzará a distribuirse este mismo año.

Nuevo Nokia Lumia 2520

Pero lo más significativo de este evento de Nokia celebrado en el día de hoy han sido sus teléfonos móviles con pantallas de gran tamaño, catalogados como phablets. En tal sentido, Nokia mostró al público sus telefonos móviles Lumia 1520 y Lumia 1320, ambos con pantallas de 6 pulgadas.

El nuevo teléfono móvil Nokia Lumia 1520 se destaca por el tamaño de su pantalla, la cual tiene 6 pulgadas, utilizando tecnología Full HD ClearBlack, IPS LCD, True Color (24-bit/16M) y una resolución de 1.920 por 1.080 pixeles, con una densidad de 368 ppi. Su procesador es un Quad Core Qualcomm Snapdragon 800 que funcionará a una velocidad de 2.2 GHz.

Para conectarse a internet y otros dispositivos, el nuevo Nokia Lumia 1520 dispondrá del uso de una tarjeta Nano SIM, puerto USB 2.0, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi y LTE 4G. Su memoria RAM es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliable hasta los 64 GB, a ello hay que sumarle un servicio de almacenamiento en nube que llegará hasta los 7 GB.

Entre sus principales aplicaciones preinstaladas, este nuevo Nokia Lumia 1520 llegará al mercado con Adobe Acrobat Reader gratis, Lync (IM Corporativa) gratis, almacenamiento SkyDrive para documentos y notas, Hub Company para aplicaciones empresariales, aplicaciones de Office: Excel, Word, PowerPoint, OneNote, por lo que soportará lectura de documentos en formato Excel, PDF, Word, OneNote, PowerPoint.

Su cámara fotográfica tendrá una resolución de 20 megapixeles (PureView), enfoque automático, f/2.4, flash LED Dual, estabilizador de imágenes, óptica 6-lente, y un zoom de alta resolución 2x.

.

.

By