Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Nokia provoca a sus competidores con el nuevo Lumia 920

octubre 30, 2012

La compañía finlandesa Nokia Corporation ha querido provocar a sus empresas rivales, Samsung Electronics Co. Ltd., Huawei Technologies Co Ltd. y HTC Corporation, con la venidera salida al mercado de su nuevo teléfono móvil Nokia Lumia 920, al cual le han llamado “el buque insignia de los teléfonos inteligentes con Windows 8”.

Tal y como se ha publicado hoy en el diario The Telegraph, la compañía finlandesa está luchando por frenar su descenso dentro del mercado de la telefonía móvil, esta vez aprovechando su nueva relación con la compañía Microsoft Corporation, creadora del sistema operativo Windows Phone 8 que se utilizará es esta nueva terminal.

El nuevo teléfono móvil Nokia Lumia 920 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 por 168 pixeles, dispone de tecnología PureView. Su procesador es un Snapdragon™ S4  de doble núcleo a 1,5 GHz. El modelo de este teléfono móvil Nokia Lumia 920 con conectividad 4G sólo estará disponible en EE.UU.

Realizando un poco de labor de marketing adelantado, el vice presidente de Nokia, Conor Pierce, declaró a los medios de prensa que los teléfonos móviles Nokia Lumia 920 serán “uno de los teléfonos más interesantes que hemos lanzado en Nokia, que incluyen algunas innovaciones verdaderamente revolucionarias: dispondrán de carga inalámbrica, su pantalla ajustará automáticamente su color y brillo en dependencia de la luz del sol, además de funcionar incluso cuando usted está usando guantes.”

Sin embargo, esta declaración de Nokia que incluye la imagen de Microsoft no ha sido muy bien recibida por las compañías de la competencia. El hecho de que Nokia diga que el nuevo teléfono móvil Nokia Lumia 920 es el buque insignia de Windows 8 ha generado cierta alarma entre los analistas.

Por lo pronto habrá que esperar a que salgan al mercado todos los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Windows Phone 8, da lo mismo que sea el Nokia Lumia 920 ó el 820, un nuevo Samsung Galaxy con Windows 8, HTC o cualquier nueva terminal Huawei con el mismo sistema operativo. El público y las respectivas cuotas de mercado serán las que digan qué teléfono móvil realmente satisface las necesidades y aspiraciones de los usuarios.

By