Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿La alianza entre Nokia y Microsoft terminaría con un tablet?

marzo 12, 2012

Microsoft Windows 8

Todas las condiciones están creadas, por lo menos desde el lado de Microsoft Corporation, para que la próxima edición de su sistema operativo Windows 8 funcione en pantallas táctiles, o lo que es lo mismo decir para que funciones el algún modelo de tablet. Pero la gran pregunta es ¿qué compañía será la que logre esa gran alianza con Microsoft?

Pues bien, al parecer el candidato ideal, según ha publicado hoy la web DigiTimes, será la empresa finlandesa Nokia (quién si no) y entra ambos sacarían al mercado un nuevo modelo de tablet que pudiera ser de 10 pulgadas (rumores) y estaría equipado con un procesador de doble núcleo Qualcomm, pudiendo estar listo para el cuarto trimestre de 2012. Para más especulación, se dice que el primer lote de estas famosas tablets Nokia-Microsoft de 10 pulgadas será de 200.000 unidades.

Se espera que esta nueva unión entre Nokia y Microsoft permita crear un producto que funcione con el nuevo sistema operativo Windows 8 y de este modo se le pueda hacer frente a sus principales rivales del mercado: el iOS de Apple Inc. y Android de Google Inc.

Sin embargo, desde ambas compañías no se han emitido declaraciones oficiales aún y, en algunos casos, se dice que de momento Nokia no tiene pensado entrar en el mercado de las tablets y mucho menos competir con el nuevo iPad de Apple.

Pero de lo que sí debemos estar todos seguros es que ésta es la última oportunidad de Microsoft para acercarse en la competencia de los dispositivos móviles con un sistema operativo táctil, ya sea con o sin Nokia. La amenaza de la compra de Motorola por parte de Google Inc. y la consolidación del nuevo iPad obligan a los ejecutivos de Redmond a buscar una solución ya y no perder más tiempo o la anunciada muerte del PC será también la muerte del sistema operativo Windows.

¿Tienes Twitter? también puede seguirme en @garridocurbeira.

Enhanced by Zemanta
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailMeneameWordPressEvernotePrintTuentiLinkedInDeliciousFlipboardOutlook.comYahoo MailCompartir

By