Informática » Últimas noticias

Nokia podría volver al mercado de la telefonía móvil

abril 20, 2015

Nokia

Nokia podría estar preparando su vuelta al mercado de la telefonía móvil, después de que se cumpliera su cláusula firmada con Microsoft.

La compañía finlandesa Nokia Corp. podría estarse preparando para volver al mercado de la telefonía móvil, y a su vez a la producción de nuevos dispositivos dedicados al consumo doméstico, justo después de que hayan pasado casi dos años de la venta de su filial de teléfonos móviles a la compañía Microsoft Corp.

 Según se conoció en su momento, cuando se produjo la venta de la división móvil de Nokia a Microsoft se acordó una clausula en la que se le impedía a la empresa finlandesa la creación de nuevos dispositivos móviles, por lo menos durante un período de tiempo determinado, el cual expirará el venidero el 31 de diciembre.

Pues bien, teniendo en cuenta estos nuevos informes, desde la web Re/Code se ha publicado un artículo en el que se indica que los responsables de Nokia se encuentran preparando su retorno al mercado de la producción de nuevos dispositivos móviles, los cuales podrían licenciar el concepto y el diseño de la marca, y los mismos podrían ser comercializados por una tercera empresa tecnológica.

Desde esta web Re/Code se indica que Nokia podría volver al mundo de la telefonía móvil y se podría ver envuelta en nuevos “proyectos de tecnología”, como por ejemplo el mercado de los dispositivos de realidad virtual.

Al parecer, la división de Nokia que se centraría en estos nuevos trabajos sería Nokia Technologies, una de las tres divisiones que se mantuvo bajo el dominio de la dirección finlandesa, después de que se produjera la venta de su antigua división móvil a Microsoft.

Hasta ahora, esta división de Nokia, Nokia Technologies, se había estado dedicando a la labor de gestión de patentes de la compañía; aunque también había colaborado en el desarrollo de otros dispositivos como la tablet Nokia N1, además del launcher que es utilizado en el sistema operativo Android (Google Inc.), ZLauncher.

 

By