Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Nokia Lumia 920 y Windows Phone 8 ya están aquí

septiembre 5, 2012

Hoy fue un día importante para las compañías Microsoft Corporation y Nokia Corporation,  ambas entidades se juegan su credibilidad en el mercado de la telefonía móvil, cada una a su manera, pero a fin de cuentas se están apostando sus últimas cartas: Microsoft con el sistema operativo Windows Phone 8, y Nokia con sus teléfonos móviles Lumia 920 y Lumia 820.

Ante la feroz competencia que mantienen las dos compañías líderes de este mercado, Apple Inc. y Samsung Mobile, Nokia y Microsoft buscarán imponer sus nuevos productos para hacerse de un nicho particular, y de este modo recuperar parte de la gloria perdida estos últimos años. De ahí la trascendencia de las presentaciones de hoy.

Nokia apuesta por sacar al mercado unas terminales móviles que quiere se conviertan en puntos de referencia no sólo para sus usuarios, sino también para el resto de los fabricantes de teléfonos móviles. En su presentación de hoy, Stephen Elop, máxima figura de la compañía finlandesa, resaltó el valor del nuevo Lumia que saldrá al mercado en los próximos días: “Lumia 920 es el smartphone más innovador del mundo”; una afirmación algo exagerada, la verdad.

Por otro lago, el mismo Elop aprovechó el encuentro celebrado en la ciudad Nueva York, para destacar la valía de su fusión estratégica con Microsoft, declarando que hace precisamente 18 meses que se unieron a la compañía de Redmond “para dar grandes productos”. Y al parecer los últimos modelos Lumia serán una muestra de esta apuesta, casi desesperada, por conquistar el mercado móvil.

Los nuevos modelos Lumia 820 y 920 estrenarán el sistema operativo Windows Phone 8, pero aún no se sabe realmente cuándo llegarán al mercado, ya que en la presentación de hoy sólo se han limitado a decirles a los asistentes que estarán listos para la venta en el otoño, justo cuando Microsoft haga su otra presentación, la de Windows 8.

Más delante conoceremos los detalles de estos dos nuevos modelos, y la opinión de los especialistas acerca de los mismos. Ya les comentaremos al respecto.

By