Entretenimiento » Eventos y Congresos » Noticias de última hora » Redes sociales

Nintendo renuncia al contacto con las redes sociales

junio 22, 2012

Nintendo

Los desarrolladores de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo Company Limited no están dispuestos a compartir sus usuarios con las redes sociales Facebook.com y Twitter.com. Quizás su intención sea la de crear su propio ecosistema de intercambio social en una red particular donde los usuarios estén unidos precisamente por el propio interés hacia el mundo del videojuego y las consolas.

Como muchos recordarán, hace tan sólo unas semanas atrás los responsables de Nintendo presentaron en el evento E3, una de las convecciones del videojuego más importante del mundo, su  nueva plataforma de comunicación social conocida como Miiverse, la cual estará disponible para todos los usuarios de Nintendo que utilicen la consola Wii U.

Pues bien, para despejar desde ya cualquier duda y especulación futura, los mismos representantes de Nintendo han manifestado que este sitio web, Miiverse, no contará con herramientas de acceso a las ya tradicionales redes sociales Facebook.com y Twitter.com.

¿Y cómo queda esta historia entonces? Sencillo, los jugadores de Nintendo no podrán compartir ningún tipo de información desde el portal web Miiverse; sin embargo, y aquí está lo paradójico del asunto, los desarrolladores de Nintendo sí desean que otros usuarios de estas redes sociales sí puedan acceder a Miiverse, sobre todo si se están utilizando otros dispositivos que no sean precisamente Wii U, Nintendo 3DS o cualquier otro dispositivo que llegue al mercado más adelante.

La nueva política de Nintendo lo que busca es convertir a Miiverse en la única red social masiva de la comunidad Wii U, centrada fundamentalmente en los intereses de sus usuarios hacia este tipo específico de videojuegos; pudiéndose así controlar, de manera muy sutil, todo el capital humano (y de consumidores potenciales) que les permitiría desarrollar un nicho particular de mercado. Vamos, que de tontos no tienen ni un pelo.

¿Y cuál es el argumento “legal” que justificaría una actitud como esta? Pues que el agregar este tipo de servicio (conectividad a Facebook.com y Twitter.com) a su nueva consola Wii U no les aportaría nada nuevo, ya que el mismo está disponible en el resto de los dispositivos actuales. ¿Qué les perece?

Enhanced by Zemanta

By