Entretenimiento » Últimas noticias

Nintendo trabaja en nueva plataforma de juego online

marzo 17, 2015

Nintendo

Desde la compañía Nintendo se ha reconocido el estar trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma de juego.

El máximo representante de la compañía Nintendo Company Limited ha confirmado que actualmente sus técnicos se encuentran trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma de videojuego, la cual se va a centrar en el segmento de los juegos móviles en línea.

Según publica el diario The Guardian, esta nueva plataforma, que lleva por nombre en clave NX; busca la inserción de la compañía Nintendo dentro del mercado de los juegos móviles; pudiendo contar  esta vez con la ayuda del “especialista en juego de dispositivos móviles Dena”.

De momento, desde Nintendo no se ha especificado si este nuevo dispositivo va a ser una consola de sobremesa o, por lo contrario, si va a ser un nuevo dispositivo móvil de juegos.

El informe sobre esta nueva estrategia de desarrollo de Nintendo fue dado a conocer en una conferencia de prensa que contó con la presencia de Satoru Iwata, presiente ejecutivo de la compañía.

En la misma, Iwata declaró que era “demasiado pronto para ofrecer los detalles de este proyecto, pero esperamos compartir más información el próximo año”.

La intención de Nintendo es la de adaptarse a las exigencias del nuevo mercado de la telefonía móvil, de ahí que reconozcan el hecho de que se encuentran trabajando en ese camino.

By