Software » Últimas noticias

Nintendo niega el uso de Android en su nueva consola de videojuegos

Junio 2, 2015

Nintendo

Un representante de la compañía Nintendo ha declarado que su nueva consola de videojuegos no utilizará el sistema operativo Android.

Lo cierto es que poco se sabe sobre el “proyecto NX” desarrollado por la compañía Nintendo Company Limited, a no ser que éste sería el nombre de la venidera consola de videojuegos que estrenará la multinacional japonesa, y de la que se conocerán nuevos detalles en el futuro; pero al parecer, una cosa sí que está segura, esta nueva consola de videojuegos no utilizará el sistema operativo Android desarrollado por la compañía Google Inc.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, un portavoz de la empresa japonesa ha reconocido a este diario que dentro de las novedades que se estrenarán con la próxima consola de videojuego no se contempla el uso del sistema operativo Android.

“No hay ninguna verdad en el informe en el que se dice que estamos planeando adoptar Android para NX”, comentó este representante de Nintendo al periodista del diario Wall Street Journal, Takashi Mochizuki.

Con estas declaraciones, el portavoz de Nintendo pretende frenar los comentarios que se han desatado en la red, los cuales se han creado a partir de una supuesta revelación de fuentes informadas las cuales sostienen que la nueva consola de videojuego de Nintendo sí utilizaría este sistema operativo Android.

Un detalle del que han llamado la atención los especialistas está relacionado con la seguridad de esta futura consola de videojuegos, ya que en el caso de que sea utilizado este sistema operativo Android, la compañía Nintendo podría correr el riesgo de su público potencial se viera afectado por la inclusión involuntaria de software malicioso u otro tipo de malware, sobre todo tomando en consideración la experiencia que actualmente se tiene con los dispositivos móviles.

De momento, los desarrolladores de Nintendo no tienen planificado ofrecer más detalles de esta consola de videojuegos, por lo menos hasta 2016.

By