Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Informática » Noticias de última hora

Nexus Q: descubre el último juguete de Google

Junio 27, 2012

Después de la presentación de Android 4.1 Jelly Bean y de la nueva tablet Google Nexus 7 en el encuentro de desarrolladores Google I/O 2012, se presentó uno de los nuevos dispositivos que por su forma y su función estoy seguro de que va a dar de qué hablar durante los días sucesivos.

Su nombre es Nexus Q y resulta ser un nuevo gadget que tiene la intención de revolucionar la manera en que se consumen los contenidos en streaming. Sobre todo la música y los vídeos. ¿Y qué se puede hacer con Nexus Q?

Según las indicaciones y las demostraciones que se hiciera en la presentación de Nexus Q, al parecer se trata de un dispositivo que le permite a los usuarios crear sus propias listas de reproducción (musical) y luego compartirlas en la red para que el resto de los usuarios y amistades las puedan ver.

Su funcionamiento se basa en la conectividad y en la tecnología de almacenamiento en nube, permitiéndose luego que los smartphones o tablets se puedan conectar a Nexus Q y se comience el consumo de su contenido almacenado.

Nexus Q parece un amplificador de música, su forma es completamente redonda y llama la atención la simplicidad de su diseño. Este Nexus Q tiene conexión Wi-Fi, Bluetooh y NFC. Su capacidad de memoria será de 1 GB de RAM y 16 GB de disco duro. Aun no es oficial, pero su precio pudiera rondar los 299 dólares, más caro que el tablet Google Nexus 7.

Para completar nuestra idea del Nexus Q, aquí les dejo un vídeo de su forma y funcionamiento. Espero lo disfruten.

.

By