Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Netflix abre sus puertas a los usuarios de Facebook

Marzo 14, 2013

Netflix abre sus puertas a los usuarios de Facebook

La compañía Netflix Inc. ha anunciado su alianza con los ejecutivos de la compañía Facebook Inc. para que los usuarios de ambas plataformas puedan compartir sus contenidos favoritos de series de televisión y cine a través de la red social Facebook.com.

Con el nombre de Netflix Social, los usuarios de este servicio de contenido audiovisual en streaming (programas se pueden ver desde internet sin necesidad de descarga) podrán compartir con los usuarios de Facebook sus contenidos seleccionados, todo ello a partir del día de hoy, por lo menos en EE.UU.

“A la gente naturalmente le gusta hablar de sus programas de televisión y cine, además de encantarle compartir sus experiencias”, declaró ante los medios el vicepresidente de Netflix, Tom Willerer,  aclarando más adelante que a través de la integración de Netflix con la red social Facebook lo que se quiere es que “los miembros de Netflix se expresan en Facebook”.

Según se ha explicado, los usuarios estadounidenses que utilicen Netflix se podrán conectar directamente desde sus cuentas a la red social Facebook y, una vez dentro, podrán ver el contenido que están reproduciendo sus amigos agregados. Para ello, habrá que añadir a los mismos a la lista “Vistas por sus amigos” de Netflix.

Los usuarios también podrán compartir automáticamente los programas y películas que están viendo en Netflix, todo ello a través de la opción de compartir lo que ven a través de Facebook.

De momento este servicio estará a modo de prueba, por lo que en el futuro el mismo se irá actualizando con nuevas prestaciones y herramientas que se agregarán, por lo que el formato actual podrá sufrir modificaciones en los meses veniros.

.

.

By