Noticias de última hora

Netflix anuncia una posible subida de precio

Abril 21, 2014

La compañía Netflix Inc., especializada en ofrecer videos en streaming, los cuales se pueden ver en internet sin necesidad de descargas,  ha logrado reportar unos ingresos que están por encima de las expectativas iniciales de Wall Street; anunciando además su intención de subir el precio de la cuota mensual de suscripción para los nuevos clientes que se den de alta en el sistema.

Según las cifras de su último informe trimestral que se han hecho públicas el día de hoy, sus ingresos han logrado superar los 53 millones de dólares, mostrando de este modo un crecimiento interanual de tres millones de dólares.

En su informe, Netflix revela que la cuota global de nuevos usuarios que se han registrado a este servicio de vídeos en streaming en EE.UU. en éste último trimestre ha llegado a alcanzar la cifra de los 2.25 millones.

Ante el anuncio de estos datos positivos, la compañía ha enviado una carta a sus principales inversores en la que les comunica que para un futuro no muy lejano, planean aumentar en uno o dos dólares la cuota mensual que deberán pagar los nuevos usuarios que quieran acceder a este servicio de contenidos en streaming.

De momento no se ha informado en qué países se va a producir este incremento de la tarifa mensual, aunque sí se ha aclarado que los clientes actuales no se verán afectados por esta nueva medida comercial; por lo menos “por un período de tiempo generoso”.

Actualmente Netflix tiene más de 35.7 millones de usuarios registrados en el mercado estadounidense, mientras que fuera de este país, la cifra total de clientes ha llegado a alcanzar los 12.7 millones.

By