Internet » Últimas noticias

Netflix ofrece sus servicios en Cuba

febrero 10, 2015

Netflix

La empresa estadounidense de contenidos en streaming, Netflix, ha anunciado la apertura de sus servicios en Cuba.

La empresa estadounidense Netflix Inc., especializada en la retransmisión de series y películas en streaming, ha hecho público un comunicado en el que informa oficialmente que su servicio ya está disponible para los usuarios de Internet que residen en Cuba.

Según esta nota, este servicio de contenido online que brinda Netflix se les ofrecerá a los usuarios cubanos previo pago de 7.99 dólares; siendo necesaria la conexión a Internet para poder disfrutar de su amplio catálogo de series y películas.

Con esta nueva expansión de sus servicios en Cuba, Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en llegar al mercado cubano, una vez que fuera anunciada una reanudación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los gobiernos de Washington y La Habana.

“Estamos encantados de que finalmente podamos ser capaces de ofrecer los servicios de Netflix a la gente de Cuba, conectándoles con historias que disfrutará todo el mundo”, comentó Reed Hastings, consejero delegado y cofundador de la compañía, ante los medios de prensa en EE.UU.

En su intervención, Hastings reconoció además la riqueza cultural del cine cubano, destacando que el país “tiene grandes cineastas y una cultura artística robusta, y un día esperamos poder entregar ese trabajo a nuestra audiencia global de 57 millones de miembros”.

Al parecer, el acuerdo comercial que se ha establecido entre los directivos de Netflix y las autoridades cubanas podría tener un beneficio doble; por una parte, serían los cubanos que puedan pagarse esta cuota mensual, y que a su vez tengan acceso a Internet, quienes disfrutarían de las últimas series y películas estrenadas por este canal; mientras que por otro lado, el propio catálogo de Netflix podría verse enriquecido con la introducción de nuevos contenidos audiovisuales creados desde Cuba.

Un detalle importante a tener en cuenta estría relacionado con la propia infraestructura de conectividad a Internet, ya que la mayoría de las conexiones a la red que están disponibles en la isla carecen de banda ancha, hecho este que pudiera dificultar el parte el visionado correcto de los vídeos en streaming.

By