Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Nazi-Leaks.net: el nuevo golpe de Anonymous

enero 2, 2012

Varios hackers miembros del colectivo Anonymous han abierto el portal web Nazi-Leaks.net, y han publicado en él información detallada de centenares de personas que son, presuntamente, simpatizantes de la extrema derecha alemana y que pudieran estar relacionadas de una manera directa o indirecta con estos grupos neonazis dentro del territorio germano.

La información más reciente de Nazi-Leaks.net data del 31 de diciembre de 2011, y en ella se hicieron públicos los nombres y apellidos, direcciones de domicilio y sus respectivas  ciudades donde viven dichos simpatizantes de la extrema derecha, en particular al Partido Nacional Democrático (NPD) de Alemania.

Nazi-Leaks.net ha publicado también listados de clientes de la marca de ropa Thor Steinar, la cual es actualmente muy popular entre los miembros de estos grupos, sobre todo dada su similitud visual entre la simbología de la marca en sí y los emblemas que se utilizaran en la década de los cuarenta en la Alemania de Hitler.

Otros datos que se ofrecen en esta web de Anonymous, Nazi-Leaks.net, están relacionados con otras firmas de ventas por catálogo como Odin-Versand y Nationales Versandhaus; además de un listado con el nombre y demás datos de los autores de un semanario ultraderechista conocido internamente como Junge Freiheit (Libertad joven). Anonymous ha publicado también correos internos del NPD y de la web Blood & Honour (Sangre y Honor), entre otros materiales comprometedores de estos grupos.

Nazi-Leaks.net fue registrada el día 18 de diciembre del pasado año y, según sus autores, forma parte de la Operación Guerra Relámpago (Operation Blitzkrieg, #OPBlitzkrieg); una estrategia ideada por algunos de los hackers de miembros Anonymous que pretende desenmascarar a aquellos simpatizantes de partidos y organizaciones neonazis en territorio alemán, además de atacar sus portales webs.

Nazi-Leaks.net es en sí un blog sencillo, creado en WordPress, y su carácter es abierto, por lo que les ofrece a los internautas la posibilidad de facilitarles información vía correo electrónico la cual, de ser cierta, se irá publicando en el blog en cada actualización del mismo.

En el caso particular de los datos de usuarios de Thor Steinar que se hicieran público hace tan sólo unos días, se piensa que éstos provienen de un ataque informático que cometieran los hackers de Anonymous en 2009 a su base de datos, y que se pudiera haber enriquecido con ataques posteriores a la misma fuente, según publicara el diario Der Spiegel en su edición digital.

Pero aún hay más, la Operation Blitzkrieg ha estado muy activa durante todo este cierre y entrada del nuevo año, entre ayer y lo que va del día de hoy diversas páginas webs vinculados a la extrema derecha alemana han sufrido diversos ataques informáticos, los cuales han sido reconocidos por los propios hackers de Anonymous.

Como respuesta, diversos grupos de extrema derecha han manifestado su desconcierto. Según los mensajes que se han publicado en el foro Thiazi, uno de sus principales espacios de difusión online, muchos de sus usuarios han reconocido el duro golpe que significa para esta organización la publicación de dicha información en Nazi-Leaks.net. Mensajes como “la Operation Blitzkrieg ha vuelto a asestar un golpe” o “Me temo que seguirán unos cuantos más” ilustran el nivel de desconcierto y sorpresa que se vive en estos dentro de esta comunidad. Veremos ahora cuál será su respuesta en la calle.

Pd. Pasado 30 minutos de publicarse esta historia se hace imposible acceder al sitio Nazi-Leaks.net, no se si es por saturación de tráfico o porque los hackers del bando contrario hayan afectado la web. Cuando tenga más noticias les comentaré.

 .


By