Internet » Noticias de última hora

¿Cuál de los navegadores de internet es el líder del mercado?

agosto 15, 2013

Navegador de internet Google Chrome

El universo de internet va cambiando a pasos agigantados, hace tan sólo una década el navegador Internet Explorer (Microsoft Corporation) era el absoluto dueño de la red, llegándosele incluso a acusar de prácticas monopólicas en su momento; sin embargo, esa época dorada ya ha pasado, e Internet Explorer ha dejado de ser un navegador preferido por los usuarios, dándole paso a un nuevo rey del mercado.

¿Y quién ha venido a ocupar su lugar ahora? Pues otro navegador que, nacido en el año 2008 y gestionado por los programadores de la compañía Google Inc., ha sabido aprovechar ciertas debilidades de Internet Explorer y ha logrado consolidarse como líder, se trata del navegador Google Chrome.

Ya para finales del año pasado, Google Chrome podía presumir de haber sobrepasado al navegador Internet Explorer en cuanto a su uso global según un informe publicado por el medidor independiente StatCounter Global Stats.

Según las nuevas estadísticas, Google Chrome ha logrado obtener el 45 por ciento de todo el tráfico de internet que se realiza desde los ordenadores, seguido el mismo de Internet Explorer que acapara el 25 por ciento y, en el tercer puesto de este peculiar ranking, se ubica el navegador Mozilla Firefox (Corporación Mozilla) con el 20 por ciento.

El resto de los ordenadores, como el navegador Opera (Opera Software ASA) o Safari (Apple Inc.), ocupan lugares casi insignificantes dentro de este gran mercado global.

Al parecer, la decadencia del navegador Internet Explorer es irreversible, dándole paso al nuevo y consolidado navegador Google Chrome el cual ha logrado hacerse un gran espacio no sólo entre los usuarios de ordenadores de sobremesa, sino también en los teléfonos móviles y las tablets que utilizan el sistema operativo Android.

 .

.

By