Eventos y Congresos » Telecomunicaciones

MWC: Sony anuncia su teléfono móvil Xperia Z2

febrero 24, 2014

Mucho antes de que quedaran abiertas las puertas del Mobile World Congress (MWC) en la ciudad de Barcelona, ya comenzaba a circular por internet la noticia de que la compañía japonesa Sony Corporation haría la presentación de su nueva generación de su popular teléfono móvil Xperia Z, y así realmente ha sido: Sony ha mostrado su nuevo modelo de teléfono móvil Xperia Z2.

Sustituto del antiguo Sony Xperia Z1, este nuevo terminal móvil ha sido presentado en el primer día de actividades del MWC, siendo precisamente su presidente, Kunimasa Suzuki, el encargado de hacer público este nuevo dispositivo.

Pero antes de dar a conocer el nuevo Xperia Z2, Suzuki mostró al público asistente su nueva pulsera Smart Band, la cual tendrá entre sus principales funciones la de monitorear casi toda la actividad diaria de sus usuarios.

Sony Xperia Z2

En cuanto a su nuevo teléfono móvil Xperia Z2, dado a conocer en el día de hoy, se ha podido conocer que el mismo tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas, teniendo como principal cualidad el de ser resistente al agua, hecho este que no es nuevo, la verdad.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo Xperia Z2 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz, con una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB.

Sin embargo, la verdadera sorpresa que se estrena con este nuevo teléfono móvil es que el mismo ofrece la posibilidad de grabar vídeos con una calidad de 4K o lo que es lo mismo, Ultra Alta Resolución.

¿Cómo puede lograse eso? Pues simplemente con la introducción de una cámara de 20.7 megapíxeles.

Unido a estos dos dispositivos, la compañía Sony aprovechó el primer día del MWC para mostrar su tablet Xperia 2, la cual tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz. A ello hay que unirle además el nuevo Xperia M2, también con procesador de cuatro núcleos, a 1.2 GHz y una pantalla de 4.8 pulgadas.

By