Eventos y Congresos » Telecomunicaciones

MWC: Llega el nuevo Samsung Galaxy S5

Febrero 24, 2014

Tal y como se había anunciado, el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S5 fue presentado en la noche de hoy en el Mobile World Congress, evento que se está desarrollando actualmente en la ciudad de Barcelona.

Tomando en cuenta todo lo mostrado en su presentación, podemos decir que desde el punto de vista del diseño, este nuevo modelo del Samsung Galaxy S5 continúa con la tendencia que ya se había implantado con sus modelos precedentes, en especial el Samsung Galaxy S4.

Su carcasa es de plástico, su diseño similar al Galaxy S4 y su pantalla milimétricamente más grande. Sin embargo, este nuevo modelo del Samsung Galaxy S5 será resistente al agua y, siguiendo la ruta trazada con el iPhone 5s, el nuevo teléfono móvil tendrá un lector de huellas en su botón de inicio.

Desde el punto de vista del diseño, el nuevo Samsung Galaxy S5 continúa con el trazado de líneas curvas y bordes redondeados que se aprecia en los modelos Galaxy 3 y Galaxy 4, y del modelo Samsung Galaxy Note 3 se copia el diseño que simula la textura de la piel en su superficie de plástico, hecho éste que lo hace más suave al tacto la carcasa del teléfono.

Galaxy S5

Ahora bien, según algunos rumores que se habían publicado en internet, se hablaba de que el nuevo Samsung Galaxy S5 tendría una pantalla con una resolución 2K; pero lo cierto es que los coreanos han decidido mantener su pantalla Super AMOLED, con la diferencia de que la actual mide unos 5.1 pulgadas y tendrá una resolución de  1.080 pixeles.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S5 funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, dispondrá de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento elegible entre los 16 GB y los 32 GB, aunque la misma puede ampliarse, tal y como ocurre con otros dispositivos.

Samsung Galaxy S5 frontal

Para conectarse a internet, el nuevo Samsung Galaxy S5 dispondrá de servicios 4G LTE, micro USB, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi y un puerto de infrarrojos.

La cámara fotográfica del nuevo Samsung Galaxy S5 tendrá un sensor de 16 megapixeles, mientras que su cámara frontal lo tendrá de tan sólo 2 megapixeles. La primera permitirá grabación de vídeos con una resolución de 4K/UHD.

Samsung Galaxy S5

En cuanto a su sistema operativo, el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S5 arribará con el último Android 4.4.2, conocido popularmente como Android Kit Kat.

De momento se desconoce su precio, pero sí se sabe ya que su llegada al mercado será a partir del día 11 de abril.

By