Eventos y Congresos » Telecomunicaciones

MWC: ¿Éste será el año de las phablets?

Febrero 26, 2014

Según lo visto en esta nueva edición del Mobile World Congress (MWC), todo parece indicar que éste será el año de consolidación en el mercado de las phablets, por lo menos en cuanto a variedad de ofertas, ya que el segmento de las 5 a las 7 pulgadas parece que será el nuevo estándar de las pantallas de los venideros dispositivos móviles.

Una mezcla entre teléfono móvil y tablet, las nuevas phablets que se han exhibido en esta edición 2014 del MWC apuntan a que las grandes compañías fabricantes de teléfonos móviles van a apostar por estos productos en lo que nos queda de 2014.

Quizá inspirada por la demanda del mercado asiático, donde es más común el uso de terminales con pantallas de 5 o más pulgadas, las empresas tecnológicas aspiran a promover sus nuevos dispositivos dentro del mercado de EE.UU. y Europa, todo ello como puerta de entrada para el resto de los mercados en todo el mundo.

Y como esta nueva moda proviene de Asia, es lógico que sean las compañías chinas o coreanas las que hagan gala de presentación de sus nuevos dispositivos, como por ejemplo la empresa china Huawei Technologies Co. Ltd. la cual ha llegado a esta edición del MWC 2014 con su phablet MiniPad X1, un dispositivo con pantalla táctil Full HD de 7 pulgadas y conectividad 4 G LTE.

Otra de las compañías chinas que llega a esta feria de la telefonía móvil con un modelo de phablet particular es Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Ltd. (ZTE), la cual ha mostrado al público asistente su modelo Grand Memo II LTE, aunque a diferencia del phablet MiniPad X1, su pantalla es de tan sólo 6 pulgadas.

La compañía estadounidense Hewlett-Packard Company (HP) también quiere sumarse a la moda de las phablets, exhibiendo en esta nueva edición del MWC 2014 sus modelos HP Slate 6 Voice Tab y HP Slate 7 Voice Tab, el primero con una pantalla de 6 pulgadas y el segundo con otra pantalla de 7 pulgadas. Su procesador es de cuatro núcleos y dispondrán sólo de conectividad 3G.

Panasonic Corporation busca también adentrarse en este nuevo mercado de las phablets, estrenando en este evento su modelo FX Z1, un dispositivo móvil con una pantalla de 5 pulgadas que funciona con el sistema operativo Android.

Otra de las compañías japonesas que presenta su nuevo modelo de phablet en Barcelona ha sido Sony Corporation, la cual ha decidido ampliar su gama Xperia más allá de las 5 pulgadas, de ahí que su modelo Xperia Z2 se exhiba como su prototipo estrella, siendo entre todos los modelos presentados hasta ahora el primero que graba con una calidad de imagen 4K, aunque no el único.

Con una experiencia previa en este segmento de mercado, la firma coreana LG Group acude a esta cita del MWC con su nueva phablet G Pro 2, la cual cuenta con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, el sistema operativo Android 4.4.2 Kit Kat, su procesador es de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26 GHz y con 3 GB de memoria RAM. Su cámara fotográfica tiene 13 megapíxeles, la cual permite además grabar vídeos en calidad 4K.

By