Eventos y Congresos » Telecomunicaciones

MWC: Llegan los nuevos teléfonos Nokia con Android

febrero 24, 2014

A pesar de que la compañía Microsoft Corp. se hizo con la división de telefonía móvil de la compañía Nokia Corporation, lo cierto es que para esta nueva edición del Mobile World Congress (MWC) Nokia ha presentado tres nuevos modelos de teléfonos móviles que, para sorpresa de muchos, no funcionarán con el sistema operativo Windows Phone desarrollado por Microsoft, sino con el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google Inc.

Se trata de los nuevos modelos de teléfonos móviles Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Desde ya, una de las principales características que se podrían resaltar de estos tres dispositivos sería su precio, asequible, el cual se movería alrededor de los cien euros.

Para que estos nuevos terminales Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL funcionen, se les ha instalado una versión particular de Android, conocida como Android Open Source Project, la cual les permitirá a sus usuarios ejecutar algunos servicios desarrollados por Microsoft.

Nuevo Asha 230

Nuevo Asha 230

Sin embargo, Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Nokia, aclaró en su primera comparecencia de este MWC 2014 que los servicios que ofrecerán estas tres terminales se acercarán más a la nube de Microsoft que a los servicios de Google: “Estos teléfonos llevarán a la gente a la nube de Microsoft, pero no a la de Google”.

Del modelo Nokia XL se destaca su cámara de 5 megapíxeles con servicio de autoenfoque y flash, además de su precio: 109 euros.

Otros modelos presentados por Nokia han sido su teléfono móvil Asha 230 con pantalla táctil y la posibilidad de incluir una o dos tarjetas SIM; su precio será de 45 euros; además del teléfono móvil Nokia 220, el cual tendrá un diseño que se ha centrado en el uso de teclado físico, con la introducción de un juego de teclas ideal para realizar una navegación por internet e manera mucho más fácil e intuitiva; su precio es de 29 euros.

 “En el futuro nos queda mucho por explorar, particularmente cuando estemos unidos a Microsoft”, comentó Elop durante su intervención.

By