Entretenimiento » Mercados » Noticias de última hora » Últimas noticias

Muere el presidente de la empresa de vidoejuegos Nintendo

Julio 13, 2015

Muere Saotur Iwata, presidente de Nintendo

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo ha confirmado la sorpresiva muerte de su presidente, Saotur Iwata, a los 55 años de edad.

Saotur Iwata, presidente de la compañía Nintendo Company Ltd., falleció el pasado sábado de manera sorpresiva. Según los informes oficiales, Iwata murió a causa de una obstrucción en el conducto biliar, del cual se había operado ya el año pasado.

 Iwata era presidente de la compañía Nintendo desde el año 2002, logrando durante todo este tiempo ubicar a la misma en la cima del mercado de videojuegos. Una de sus principales características era la de aparecer en las grandes presentaciones de sus productos, de ahí que su imagen se convertiría en uno de los principales iconos del mercado de las nuevas tecnologías y del videojuego.

Como bien se podría recordar, el momento más importante de su carrera como ejecutivo de Nintendo se produjo en el mes de noviembre de 2006, fecha en la que se lanzó la nueva consola de videojuegos Wii, la cual se convirtió en uno de los mayores éxitos de ventas dentro de la historia más reciente de la compañía.

Otro de los aportes más significativos de Iwata dentro de su propia empresa fue la aparición de la consola portátil de videojuegos Nintendo DS, un proyecto en el que estuvo muy involucrado y que le valió otro de los éxitos empresariales.

Sin embargo, a pesar de que su actividad fue muy fructífera en la compañía Nintendo, vale la pena recordar también sus proyectos fallidos, como la consola Wii U, la cual fue recibida por los usuarios con muchas críticas y un cierto grado de disconformidad.

A Iwata se le achaca también los malos resultados financieros que ha obtenido la compañía Nintendo en estos últimos años, por lo que se espera que su nuevo sustituto, del que aún se desconocen los detalles, pueda corregir el rumbo de la misma, aplicando una nueva política de crecimiento.

By