Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Motorola pierde otro juicio contra Apple

abril 24, 2013

Motorola Mobility

La Comisión de Comercio Internacional de EEUU. ha rechazado una demanda de patentes presentada por Motorola Mobility, perteneciente a la compañía Google Inc., lo que podría haber bloqueado, de aceptarse, la importación de algunos de los modelos del iPhone de la compañía Apple Inc. en los EEUU.

En sus conclusiones, la comisión dictaminó que Apple no violó ninguna patente creada por Motorola para la fabricación de los teléfonos móviles iPhones, por lo que quedaba desestimada dicha demanda.

Google, a través de Motorola,  presentó primero una queja en contra de Apple en 2010, acusando al fabricante del iPhone de infringir seis de sus patentes.

En su presentación, los abogados de Motorola dijeron que la compañía Apple había infringido en el uso de una tecnología patentada por ellos, la cual hace que las pantallas táctiles ignoran los dedos del usuario cuando tienen el teléfono cerca del oído cuando se realiza una llamada, reduciéndose de este modo el ruido de la señal.

Una vez que los responsables de Google supieron de este fallo de la Comisión de Comercio Internacional, dijeron estar decepcionados “con este resultado y estamos evaluando nuestras opciones.” De este modo, Google deja la puerta abierta a una posible apelación de la sentencia frente al Tribunal de Apelaciones de EEUU.

Ya en septiembre de 2012, Motorola había perdido otra demanda de patente contra Apple en Alemania, lo que podría haber conducido a la prohibición de la venta del iPad en territorio alemán.

Apple y Motorola han estado luchando por las patentes relacionadas con los teléfonos móviles desde el año 2010, después de sus conversaciones sobre el uso de licencias hubieran fracasado.

.

.

By