Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Llega el Droid RAZR, la nueva entrega de Motorola

octubre 18, 2011

Motorola Droid RAZR

La empresa estadounidense Verizon Wireless ha anunciado oficialmente que comenzará a distribuir a partir del venidero 27 de octubre, y sólo en Estados Unidos, la nueva entrega de Motorola Mobility, Inc., una nueva terminal móvil que se conocerá dentro de este mercado de telefonía móvil con el nombre de Motorola Droid RAZR, un smartphone que llegará con la última actualización del sistema operativo Android (2.3.5 Gingerbread), y la opción de explotar la red de conexiones 4G LTE de la misma Verizon.

Según la nota de prensa divulgada por Verizon, este nuevo Motorola Droid RAZR será el teléfono móvil más delgado del mercado, sólo alcanzará los 7,1 milímetros de espesor. De él hay que destacar su excelente diseño y terminación, resaltándose el material con que se ha construido, fibra Kevlar y Corning Gorilla Glass, el cual lo hace resistente a los golpes y arañazos. ¿Se imaginan un teléfono móvil que no sufre rasguños y es resistente a los golpes por las caídas habituales, al que no habrá que ponerle carcasa protectora? Pues ahí lo tienen.

Además, el nuevo Motorola Droid RAZR dispondrá para su funcionamiento de un procesador dual-core que alcanzará una velocidad de reloj de 1,2 GHz. Se dice que dispondrá de una conexión 4G LTE con lo que se podrá navegar por internet con una velocidad 10 veces mayor a las actuales conexiones 3G de los teléfonos móviles que en estos momentos utilizamos: les repito, 10 veces más rápido.

Evidente estamos hablando de la última tecnología del mercado, “un testimonio de la innovación y las posibilidades de diseño que se derivan de una fuerte alianza entre Motorola Mobility y Verizon Wireless”, según ha declarado a los medios Sanjay Jha, presidente y consejero delegado de Movilidad de Motorola. Pero la verdad es que no han dejado de ser modestos en la presentación de este nuevo Motorola Droid RAZR, ya que en su opinión se está ante “el mejor teléfono inteligente en el planeta (…) más delgado, más inteligente, más fuerte que cualquier otro dispositivo en el mercado”. Vaya, como para creérselo y salir corriendo a la tienda para comprarlo.

Pero, ¿qué más trae este Motorola Droid RAZR que les da esos aires a sus constructores? Analizando otros detalles de Motorola Droid RAZR podemos descubrir que su  pantalla mide 4,3 pulgadas y es híper-vibrante, “con más colores que la mayoría de los televisores de alta definición LCD”, motivo por el cual sus imágenes se verán con una resolución QHD ideal para reproducir películas, vídeos e incluso, para ver directamente la televisión.

Este Motorola Droid RAZR es el primer teléfono móvil capaz de ver películas en streaming y programas de televisión a través de Netflix, todo ello con el máximo de resolución posible: QHD, una pasada.

Otras características técnicas del Motorola Droid RAZR son:

-1 GB de RAM para su interfaz gráfica multitarea.

-1 cámara trasera de 8 megapíxeles con captura de video en HD de 1080, además de un sistema de estabilización de imagen de vídeos.

-1 cámara frontal HD para servicio de video chat en 4G LTE, 3G o conexión Wi-Fi.

-Nanocobertura de agua: un servicio repelente de agua que lo protege contra  posibles accidentes.

-Servicio de Quickoffice, una herramienta que le permite a los usuarios crear y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

– Bluetooth 4.0 bajo consumo de energía.

-32 GB de capacidad total de memoria: 16 GB en su dispositivo y 16 GB agregables con un tarjeta micro SD.

¿Y cuánto costará? De momento en los Estados Unidos se dice que valdrá unos 299.99 dólares. Hay que esperar su versión europea, con precio final incluido.

 

By