Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Moody’s rebaja calificación de Nokia

Julio 23, 2012

La agencia de calificación norteamericana Moody’s Corporation ha rebajado en dos puntos la calificación crediticia de la compañía finlandesa Nokia Corporation. De este modo, Nokia ha llegado a situarse en la escala basura de este modelo de calificación crediticia, en este caso ubicándose en el peldaño Ba3.

El argumento de Moody’s se basa en el hecho de que se espera que Nokia tenga grandes pérdidas de dinero y deba gastar su liquidez por encima de lo que originalmente habían previsto para este año 2012.

En opinión de los especialistas de Moody’s la decisión de Nokia de asumir el sistema operativo de Microsoft para consolidarse dentro del mercado de la telefonía móvil, no va a ser la solución más acertada para salir adelante en este estancamiento que tienen de sus productos. Tomando en consideración la rentabilidad de Nokia en este segmento del mercado, los analistas de Moody’s consideran que la compañía no tendrá buenos resultados financieros, en los meses sucesivos por lo menos beneficios, una situación que quizá llegue a extenderse hasta la segunda mitad de 2013.

Esta reducción del nivel calificativo de Nokia por parte de Moody’s se produce tan sólo tres días después de que la propia compañía finlandesa hiciera la presentación de sus resultados económicos de este último trimestre, un hecho que estimuló la compra de sus acciones, pero que ahora Moody’s viene a poner en duda.

¿Y cómo reaccionarán los inversores? La verdad es que en estos tiempos de tanto pánico (financiero) una noticia como esta ahuyenta a más de uno con sus cuotas de dinero, algo que los administrativos de Nokia no verán con muy buen ojo.

 

By