Mobile World Congress » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

MWC 2015: Mobile World Congress, resumen de la primera jornada

marzo 3, 2015

Mobile World Congress

Ya ha abierto sus puertas la feria de la telefonía móvil Mobile World Congress. Descubre un resumen de su primera jornada.

La nueva edición de 2015 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona ya ha abierto sus puertas al público, después de que el pasado domingo fuera dedicada a todo el sector profesional, donde los anuncios de las compañías Samsung Electronics, HTC Corp. y LG Group, entre otras, coparon los principales titulares del día.

Ahora bien, dentro de esa nueva ola de presentaciones de nuevos dispositivos, ha sido precisamente la compañía Samsung la que más ha atraído la atención de los medios y el público en general, una vez que presentaran sus dos nuevos modelos de teléfonos móviles: el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 edge.

Intentando revolucionar el mercado de la telefonía móvil, el nuevo terminal Samsung Galaxy S6 edge muestra un diseño algo atrevido, el cual utiliza una pantalla de bordes curvos que le brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de nuevas formas de recibir sus notificaciones mientras el teléfono móvil se encuentra colocado sobre una superficie plana.

Ambos teléfonos tienen una pantalla de 5.1 pulgadas, la misma que se ha utilizado en el Samsung Galaxy S5, aunque algo más pequeña que la del iPhone 6, y cuentan con un borde metálico además de una carcasa exterior de cristal.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Sin embargo, con estos nuevos terminales, Samsung pierde una característica clave que lo diferenció años atrás del iPhone: su capacidad de intercambiar su propia batería, además de disponer de una ranura para insertar una micro tarjeta SD, con lo que sus usuarios podían ampliar su capacidad de almacenamiento de datos.

Pero, a su favor, los nuevos teléfonos móviles de Samsung ofrecen un sistema de carga rápida, disponible ya en el Samsung Galaxy Note 4, así como una función de carga inalámbrica.

Aunque aún se desconocen sus precios finales, la compañía Samsung ha anunciado que las ventas mundiales de sus dos nuevos teléfonos móviles están previstas para el día 10 de abril.

Otra de las compañías que presentaron sus nuevos terminales fue HTC, la cual ha mostrado a todo el público asistente su nuevo teléfono móvil HTC One M9, un nuevo terminal que mantiene casi todo los elementos que más les han gustado a los usuarios en el modelo HTC One M8, aunque esta vez su cámara fotográfica se ha mejorado considerablemente.

Pero HTC no sólo se ha centrado en la presentación de su nuevo teléfono móvil HTC One M9 en esta edición del MWC, sino que también ha hecho público su nuevo dispositivo de realidad virtual, el cual ha sido nombrado Vive, y pretende entrar en este nuevo terreno de mercado que se está abriendo en estos últimos años.

HTC One M8

HTC One M8

Según se ha podido conocer, este nuevo dispositivo de realidad virtual de HTC promete a los usuarios envolverlos dentro de un entorno 3D, a través del cual se puede “caminar y explorar el espacio virtual” mientras que se ofrece la sensación de que se puede interactuar con el entorno visual.

Por último, vale la pena destacar la entrega del nuevo reloj inteligente (smartwatch) Urbane, desarrollado por la compañía LG.

Tal y como se ha podido conocer, este nuevo smartwatch Urbane llegará al mercado en dos versiones, la más sencilla se ejecuta con el sistema operativo Android Wear; mientras que la versión más cara dispondrá de su propio sistema operativo, el cual le permitirá a los usuarios realizar llamadas telefónicas, además de ofrecer conectividad 4G LTE.

By