Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Habrá un mini iPad de Apple para 2012?

Diciembre 19, 2011

Mini iPad de Apple

Últimamente se viene comentando que, ante el empuje del tablet de Amazon, el Kindle Fire, Apple esté estudiando la posibilidad de fabricar una versión diminuta, y más económica, de su iPad 2. Se dice en muchos sitios por internet, que este mini iPad tendrá una pantalla de unos 7,85 pulgadas (el iPad original mide 9,7 pulgadas); pero que a su vez este será mayor que el iPod Touch que mide apenas unos 3,5 pulgadas.

 La versión del portal DigiTimes basa su información en fuentes que trabajan en la fabricación de los productos de Apple, y según esta publicación el nuevo mini iPad pudiera entrar en la cadena industrial de producción para el segundo semestre del venidero año, con lo cual su posible fecha de venta estaría disponible para las navidades del 2012.

Para compensar costes, este nuevo mini iPad tendría menos prestaciones y potencias que su modelo original, el iPad 2, aunque por su forma y su concepto se acercaría al modelo de Amazon, Kindle Fire, cuyo precio de 199 dólares norteamericanos ha provocado una excelente demanda entre el público consumidor de estos productos que busca una oferta acorde a las posibilidades de estos días. Quizá Apple haya tomado nota de ello y ahora quiera recuperar ese terreno perdido dentro de los productos de bajo coste.

Sin embargo, Apple no tendrá que competir sólo contra la actual oferta de Amazon, sino que tendrá que vérselas con los otros competidores potenciales del mercado: en este caso el la Nook Tablet de la famosa librería Barnes & Noble y contra su principal rival en todos los campos, el segmento de los Samsung Galaxy Tab.

Oficialmente la compañía norteamericana fundada por Steve Jobs no se ha pronunciado al respecto, sólo sabemos a ciencia cierta que están trabajando en la nueva entrega del iPhone 5, la venidera entrega del iPad 3 y su proyecto de Apple TV, todos ellos previstos para salir al mercado entre 2012 y 2013.

.


By