Comercio nuevas tecnologías » Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Miles de contraseñas robadas en Twitter

Mayo 9, 2012

Los administradores de la red social Twitter están investigando el robo de lo que parecen ser miles de contraseñas de las cuentas de sus usuarios y algunas direcciones de correo electrónico relacionadas con ellas.

Según ha declarado el portavoz de la compañía Twitter, Inc. Robert Weeks, se está trabajando en la activación de las contraseñas de aquellos usuarios que pudieran haberse visto afectados: “Estamos estudiando la situación. Mientras tanto, se han llevado a cabo el restablecimiento de contraseñas a las cuentas que pueden haber sido afectados”. Aclarando más adelante al portal CNET en un correo electrónico que “Para aquellos que están preocupados de que su cuenta ha sido comprometida, le sugerimos restablecer sus contraseñas y mucho más en nuestro Centro de asistencia”.

Al parecer, los datos que se han podido robar por los hackers que atacaron la base de datos de la red social Twitter fueron publicados ayer en la página web Pastebin y en el blog Airdemon; revelándose los datos de unas 55.000 cuentas de usuarios registradas en la red social Twitter con sus respectivas contraseñas de acceso.

Sin embargo, los responsables de la red social Twitter han llamado a la calma, argumentando que muchos de estos nombres de usuarios y contraseñas están repetidas, un hecho que hace que la lista que se ha publicado aumente artificialmente cuando realmente los usuarios afectados son menos. Otro detalle que revelan los administradores de la red social Twitter es que muchas de estas cuentas pertenecen a correos basuras o spam que al parecer ya habían sido desactivados de este circuito online.

“Vale la pena señalar que, hasta ahora, hemos descubierto que la lista de cuentas y contraseñas que se encuentran en Pastebin consta de más de 20.000 copias, muchas cuentas son de correo electrónico no deseado que ya han sido suspendidos, y muchas credenciales de acceso que no aparecen estar vinculado (es decir, la contraseña y nombre de usuario) no están activas “, dijo el propio Weeks.

Mi consejo, en el caso de que sientan dudas sobre sus respectivas cuentas, lo mejor es entrar en la interfaz de usuario de Twitter en cada cuenta individual y procedan a cambiar la antigua contraseña por una nueva.

 

Enhanced by Zemanta

By