Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Microsoft anuncia Windows App Store

diciembre 7, 2011

Windows App Store

Siguiendo los pasos de Apple (App Store) y de Google (Google Market) Microsoft ha anunciado oficialmente la apertura de su tienda de aplicaciones virtuales para el futuro sistema operativo Windows 8. Con el nombre de Windows App Store, Microsoft pretende crear un entorno online similar a los desarrollado por Apple y Google para ofrecer diversas aplicaciones que puedan utilizarse en su nuevo sistema operativo Windows 8, el cual se espera pueda ser utilizado tanto en ordenadores de sobremesa (con pantallas táctiles) y también en las tablets.

Para dotar de contenido a esta nueva tienda online de Microsoft, Windows App Store, los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones a partir del mes de febrero del próximo año. Las mismas pueden ser libres, pero su precio mínimo, según ha publicado el diario The Telegraph, será de 1,49 dólares. En tal sentido, Microsoft cobrará una comisión del 30 por ciento de la venta de la aplicación; sin embargo, si una aplicación es capaz de generar más de 20.000 dólares, entonces el precio de la comisión bajaría a un 20 por ciento.

La idea es la de ser competitivos con la apertura de Windows App Store, y para lograr este objetivo Microsoft quiere ofrecer un sistema mucho más flexible para los desarrolladores que los que brindan sus principales rivales, Apple y Google: “Asegurar la visibilidad de las aplicaciones y la eficiencia y la fluidez de la aplicación de descubrimiento se convirtió en el pilar fundamental de nuestro diseño de la tienda”, dijo Ted Dworkin, gerente del programa de socios para el almacén de Windows.

Para ayudar a la promoción online de los nuevos productos de Windows App Store, se comenta que dichas aplicaciones serán indexados por los motores de búsqueda y los desarrolladores van a poder enlazar directamente sus aplicaciones desde sus páginas web mediante la inserción de una línea de código, todo ello con la intención de socializar aún más su contenido.

Por otra parte, según diversos medios de prensa todo parece indicar que el nuevo sistema operativo Windows 8 pudiera ser lanzado en su versión beta para finales del mes febrero del próximo año. De momento Microsoft no ha confirmado una fecha oficial para presentar la versión completa de su nuevo sistema operativo, pero se cree que estará disponible antes de finales de 2012. De hecho, el anuncio de la apertura de esta tienda virtual Windows App Store parece querer confirmar que estos rumores al final resultarán ser ciertos.

.

By