Comercio nuevas tecnologías » Software » Últimas noticias

Microsoft muestra al mundo su nueva versión de Windows 10

Septiembre 30, 2014

Nuevo Windows 10

No habrá una versión del sistema operativo Windows 9, la compañía Microsoft ha anunciado el estreno futuro de Windows 10.

Y finalmente no habrá sistema operativo Windows 9. Como se había anunciado desde horas tempranas, la compañía Microsoft Corp. ha hecho la presentación de su nueva versión del sistema operativo Windows; pero esta vez con una interesante novedad: el nuevo software no se llamará Windows 9, tal y como se había previsto en los foros de internet; sino más bien, este nuevo sistema operativo recibirá el nombre de Windows 10.

¿Qué motivos tendrá Microsoft para saltarse un escalón numérico en las actualizaciones de su sistema operativo Windows?

Según se infiere por lo explicado en su presentación, las intenciones de Microsoft son la de unificar las diversas versiones de software que tiene la compañía, eliminando de este modo la necesidad de que sus usuarios tengan un sistema operativo funcionando en sus ordenadores de sobremesa o portátiles, otro en sus teléfonos móviles o tablets, y otro en sus consolas de videojuego.

De cumplirse con los nuevos planes comerciales de Microsoft, para el año 2015 todos sus usuarios podrán utilizar un sistema operativo único, en este caso la plataforma Windows 10, sin importar el dispositivo que estén utilizando.

Manteniéndose fiel a su idea original cuando se convocó este evento, cuyo lema era Lo próximo para Windows y la empresa, la compañía Microsoft centró todo su discurso de presentación de este nuevo sistema operativo en tratar de convencer al sector empresarial para que actualice sus dispositivos a la nueva versión de Windows 10, sobre todo teniendo en cuenta el significativo número de empresas que aun no han actualizado sus ordenadores a la versión del sistema operativo Windows 8.

Cumpliendo además con las expectativas de los usuarios más fieles de Windows, la compañía Microsoft ha querido volver al diseño de una interfaz de usuario que se ha vuelto a centrar en la pantalla del ordenador, incorporando de este modo su tradicional botón de Inicio, aunque se mantiene en su nuevo diseño su interfaz de mosaicos utilizada en la actual versión del sistema operativo Windows 8.

Menú de Inicio de Windows 10

Menú de Inicio de Windows 10

Aunque el diseño final está enfocado hacia el uso de este software en múltiples plataformas, todo parece indicar que la compañía Microsoft quiere explotar lo mejor de su versión del sistema operativo Windows 7 con lo que ya se ha explotado en la versión de Windows 8, fundamentalmente sin perder de vista la satisfacción de las necesidades de los usuarios del sector empresarial.

Microsoft informó a los asistentes a este evento que a partir de mañana será liberada la primera versión de prueba de este sistema operativo Windows 10, la cual ha sido diseñada para que los desarrolladores comiencen a crear sus aplicaciones y herramientas; por lo tanto, la nueva versión de Windows 10 no será liberada para aquellos usuarios domésticos que estén interesados en probarla.

Todo parece indicar que para este año no habrá más detalles sobre las novedades de esta nueva actualización de Windows 10, ya que se espera que sea para el mes de abril de 2015, cuando la compañía Microsoft vuelva a entregar, por lo menos de manera oficial, una nueva versión de Windows 10 más acabada.

By