Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Software » Últimas noticias

Microsoft presenta nuevos dispositivos compatibles con Windows 10

septiembre 4, 2015

Windows 10

La compañía expuso en la feria tecnológica de Berlín, IFA, nuevos ordenadores portátiles compatibles con Windows 10.

Esta era sin lugar a dudas, una de las presentaciones más esperadas de la feria tecnológica de Berlín, IFA, la cual daría continuidad al lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Windows 10; de ahí que la compañía Microsoft Corp. mostrara a todos los asistentes a este evento su primera línea de dispositivos que llegará al mercado con la instalación predeterminada de Windows 10.

Un detalle que hay que tener en cuenta con esta nueva presentación de Microsoft, está relacionada con el origen de estos dispositivos, los cuales serán fabricados por otras empresas, de ahí que en la misma, no se hayan mostrado las venideras novedades de Microsoft, cono la esperada tablet Surface Pro, o la nueva gama de teléfonos móviles Lumia.

No obstante, dentro de esta presentación de Microsoft si se pudo apreciar las nuevas gamas de ordenadores fabricados por compañías como Acer, Asus, Lenovo o Dell.

De los nuevos equipos presentados vale la pena destacar el ordenador portátil de Acer, diseñado específicamente para su uso educativo, de ahí que uno de sus principales atractivo sea precisamente su precio de comercialización, el cual rondará los 160 dólares.

En el caso particular de la compañía Asus, ha resultado de interés su nuevo modelo todo en uno Aio S, un ordenador de sobremesa que contará con el uso de un excelente sistema de sonido, además de la introducción de cuatro micrófonos que le permitirán a sus respectivos usuarios poder interactuar de un modo más eficiente con el servicio de Cortana, el nuevo asistente digital que nos ofrece Microsoft.

Uno de los apartados más significativos de esta presentación estuvo relacionado con las cifras que actualmente exhibe la comercialización de Windows 10. Según se pudo conocer, en estos momentos hay más de 90 mil dispositivos distintos que hacen uso de este sistema operativo, confirmándose además que el uso de Windows 10 ha sobrepasado los 75 millones de descargas e instalaciones.

Otro detalle que dejó entrever Microsoft estuvo relacionada con la cuota global del sistema operativo Windows, la cual ha logrado superar los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

By