Telecomunicaciones » Últimas noticias

Microsoft anuncia su nuevo teléfono Nokia Lumia 530

Julio 24, 2014

Nokia Lumia 530

Microsoft Corp. ha anunciado su nuevo modelo de teléfono móvil de gama media Nokia Lumia 530, el cual tendrá un precio muy competitivo.

Desde que fuera concretado el acuerdo de compra de la división de telefonía móvil de la compañía finlandesa Nokia Corp. de parte de la estadounidense Microsoft Corp., no se había presentado un nuevo modelo de teléfono móvil de Nokia, hasta el día de ayer, en que Microsoft hiciera la presentación del nuevo modelo de gama media Nokia Lumia 530, un terminal con una pantalla de cuatro pulgadas.

Según se ha podido conocer, este nuevo modelo de teléfono móvil Nokia Lumia 530 tendrá un precio en EE.UU. de 114 dólares, y en Europa costará menos de 100 euros. El mismo funcionará con el sistema operativo Windows Phone 8.1, y se convertirá en la nueva generación del ya antiguo modelo Nokia Lumia 520, uno de los más vendidos por la compañía: más de 12 millones de unidades.

Desde el punto de vista de su diseño exterior, el nuevo teléfono móvil Nokia Lumia 530 continúa con la misma estética que su modelo predecesor, con carcasa de plástico y el uso de colores vistosos.

Nokia Lumia 530

Nokia Lumia 530

La pantalla (LCD) de este nuevo teléfono de gama media presentado por Microsoft tendrá 4 pulgadas, con una resolución de 854 por 480 pixeles (246 Pixeles por pulgada).

Internamente, el nuevo Nokia Lumia 530 funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 GHz. Su memoria RAM tendrá una capacidad de 512 MB, mientras que su capacidad total de almacenamiento será de 4 GB.

Para tomar fotografías, el nuevo Nokia Lumia 530 dispondrá de una cámara de 5 megapíxeles, mientras que su batería será de 1.4230 mAh, la cual promete una autonomía de hasta 10 horas de conversación.

La venta de este nuevo modelo de teléfono móvil desarrollado por la compañía Microsoft está prevista para este mismo mes de agosto, iniciándose primero en un número reducido de mercados, y como bien han dicho desde la compañía, su precio en Europa podría ser de unos 85 euros sin impuestos.

 

 

 

 

By