Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Microsoft podría anunciar hoy una nueva tablet integrada con Xbox

junio 18, 2012

Todo parece que ya está listo para que los ejecutivos de la compañía Microsoft Corporation presenten ante el gran público su nuevo producto, una nueva entrega de la que a ciencia cierta no se sabe mucho. Según se ha publicado en el portal web TechCrunch, Microsoft realizará en breve un gran anuncio que pudiera estar relacionado con una nueva tablet que sería producida junto a Barnes&Noble.

En esta nota publicada en TechCrunch se especula que es muy probable que los desarrolladores de Microsoft tengan listo un nuevo equipo enfocado al entretenimiento y, como novedad del mercado, podría incluir algún tipo de conectividad en streaming que sea compatible con Xbox Live.

En la invitación que se ha enviado a los medios de prensa y demás personal especializado en el mercado de nuevas tecnologías, los responsables de la compañía de Redmond aseguran que “este será un gran anuncio de Microsoft – no querrás perdértelo”; evitando ofrecer algún detalle del nuevo producto, aunque los analistas apuntan a que se trata de algún dispositivo enfocado al mundo de las tablets.

Después de invertir cerca de 300 millones de dólares, la relación entre la compañía Microsoft Corporation y la mayor librearía de EE.UU, Barnes&Noble, Inc., se ha estrechado en estos últimos años; de hecho, Microsoft domina cerca del 17 por ciento de la división de Barnes&Noble encargada de la parte digital y de la edición de textos para centros escolares. De ahí, que se especule que Barnes&Noble sea precisamente la encargada de fabricar la nueva tablet de Microsoft.

Sin embargo, según se publica en la web de la revista Wired, existe también la posibilidad de que Nokia esté trabajando en la producción de un tablet particular para ser utilizado por Microsoft: “También sabemos que Nokia ha estado trabajando en una tableta de Windows 8 “.

De este modo, surgen las dudas acerca de quién será realmente el productor de esa famosa tablet que llevará incorporado el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft. De todas las maneras, hoy quedarán resueltas estas preguntas y, dentro de tan sólo unas horas, podernos ver con qué nos sorprenderán los desarrolladores y todo el equipo técnico de Microsoft Corporation.

Ya les contaremos.

Enhanced by Zemanta

By