Informática » Últimas noticias

¿Podrá Microsoft competir con Apple tras la presentación del tablet Surface Pro 3?

Mayo 20, 2014

Presentación de Surface Pro 3

La verdad es que aquellos que pronosticaron la llegada de una versión reducida, mini, del tablet Surface de la compañía Microsoft Corp. se han equivocado: Microsoft ha presentado en el día de hoy su nueva generación de la tablet Surface Pro 3, manteniendo su pantalla por encima de las 10 pulgadas.

Apenas han transcurrido 6 meses desde que Microsoft sacara al mercado su segunda generación de la tablet Surface y como podemos apreciar, no conforme con los índices de ventas algo bajos para dicho dispositivo, ha decidido dar un paso más adelante, a tal extremo, que en el día de hoy ha decidido mostrar su tercera generación de la tablet Surface Pro 3.

Para dar a conocer su nuevo producto, Microsoft contó con la figura de su actual CEO, Satya Nadella, el cual ofició la ceremonia, algo íntima, desde la ciudad de Nueva York, enfatizando una vez más en la idea de que la nueva misión de la compañía será la de centrarse en el mercado de la telefonía móvil, de ahí el gran valor de sus nuevos dispositivos móviles, además de los servicios en nube.

Según explicaron en su conferencia, la intención de Microsoft, fundamentalmente a través de su nueva versión de la tablet Surface Pro 3, es la de romper con la división que existe entre los ordenadores portátiles y las tablets, de ahí que el nuevo diseño de esta Surface Pro 3 disponga de una pantalla de mayor tamaño, a la vez que su teclado integrado sirva para reforzar la idea de un ordenador portátil plegable: “Es la tableta que puede sustituir al portátil”.

Presentación de Surface Pro 3

Desde el punto de vista técnico, esta nueva tablet Surface Pro 3 utilizará tres tipos de procesadores: Intel Core i3, Core i5 y el Core i 7. En el caso de los modelos de tablet Surface Pro 3 con procesadores Core i3 y Core i5, se dispondrá de 4 GB de memoria RAM, además de 64 GB y 128 GB de espacio de almacenamiento respectivamente.

Una versión de esta tablet Surface Pro 3 con procesador Core i5 y Core i7 dispondrá de 8 GB de memoria RAM, además de 256 GB de espacio de almacenamiento. Existirá una versión superior con procesador Core i7 que tendrá una capacidad de almacenamiento de 512 GB.

En todos los casos, su pantalla será de 12 pulgadas, con una resolución de 2.160 por 1.440 pixeles. Para visualizar el contenido, los desarrolladores de Microsoft han seleccionado el formato 3:2 ya que, según ellos, éste puede ofrecer un poco más de contenido.

Por otra parte, la nueva tablet Surface Pro 3 dispondrá de un puerto USB 3.0, un conector para auriculares, un lector de tarjeta microSD y un puerto mini Display Port. Para conectarse a internet, la nueva tablet Surface Pro 3 utilizará el servicio de redes Wi-Fi, además de Bluetooth 4.0 LE.

Presentación de Surface Pro 3

Para la toma fotográfica y las videoconferencias, las dos cámaras de la nueva tablet Surface Pro 3 tendrán 5 megapíxeles.

Tal y como se anunciara en este evento de Microsoft, los precios de ventas de esta nueva generación de tablets Surface Pro 3 irán desde los 799 dólares para la versión más básica (Intel Core i3), hasta los 1.949 dólares para la versión de mayor potencia (Intel Core i7).

Otros dispositivos que llegarán con esta nueva tablet Surface Pro 3 serán su cubierta Surface Pro Type Cover, que se comercializará a un precio de 129.99 dólares, su lápiz Surface Pen que valdrá 49.99 dólares; además de una fuente de alimentación de 36 W adicional (79.99 dólares), un conector Docking Station (199.99 dólares) y un adaptador Ethernet (39,99 dólares).

Ahora bien, ¿podrá Microsoft competir en el mercado de la telefonía móvil con estos precios algo elevados?

Más allá de las ofertas de las tablets de la compañía coreana Samsung Electronics (Samsung Galaxy Tab Pro), todo parece indicar que las intenciones de Microsoft son las de hacerle frente a los productos de la compañía Apple Inc.; pero no a sus modelos del iPad, sino más bien a sus ordenadores MacBook Air, cuyos precios van desde los 929 euros para el más básico con pantalla de 11 pulgadas, hasta los 1.229 euros para el modelo con pantalla de 13 pulgadas.

Sin embargo, para hacer realidad esta idea, ello implicaría un cambio de mentalidad de los consumidores, los cuales optarían teóricamente por un dispositivo que ofrece mayor movilidad (Surface) frente a un ordenador tradicional (MacBook Air) que suele ser más de salón. No obstante, los precios con los que actualmente Microsoft está ofreciendo sus nuevas tablets Surface Pro 3 distan mucho de invitar a los consumidores a valorar esta posibilidad de migración; esto por no hablar de que ello implicaría un abandono de la marca de Apple como destino comercial para comenzar a consumir un producto de Microsoft.

¿Podrá Microsoft competir con Apple tras la presentación de esta tablet Surface Pro 3? Esa respuesta sólo la dará el mercado, pero por lo que se ha podido apreciar, lo más lógico sea que todo siga igual que antes, por lo menos, hasta que Microsoft baje sus precios.

By