Informática » Últimas noticias

Microsoft dice adiós a Windows RT en su tablet Surface Pro 3

abril 1, 2015

Surface Pro 3

Microsoft ha presentado una nueva versión de su tablet Surface Pro 3, más ligera y más económica, en la que renuncia al uso de Windows RT.

La compañía Microsoft Corp. ha presentado una nueva versión de su tablet Surface, conocida como Surface Pro 3, la cual funcionará con el sistema operativo Windows 8.1; pero ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de actualizar el software en el futuro, justo cuando la compañía haga la presentación oficial de su sistema operativo Windows 10.

Con esta nueva entrega de su tablet Surface Pro 3, Microsoft pretende elevar el nivel de calidad de su servicio, ya que renuncia a una versión reducida de su sistema operativo (Windows RT), facilitándole a sus usuarios la posibilidad de poder disponer de un sistema operativo base en el que se podrán instalar programas emblemáticos como Adobe Photoshop (Adobe Systems Inc.) o iTunes (Apple Inc.).

Desde el punto de vista técnico, se ha podido conocer que esta nueva versión de la tablet de Microsoft, Surface Pro 3, será más delgada que los modelos anteriores, teniendo un grosor de tan sólo 8.7 milímetros, además de un peso de 622 graos.

Internamente, la nueva tablet Surface Pro 3 dispondrá de un procesador de cuatro núcleos Intel Atom x7, el mismo que es utilizado en los ordenadores de sobremesa y portátiles del mercado, además de 2 o 4 GB de memoria RAM, según el modelo.

En cuanto a su pantalla, esta tablet Surface Pro 3 dispondrá de una resolución de 1.920 por 1.280 píxeles, Full HD, con una proporción 3:2.

Surface Pro 3

Nueva tablet Surface Pro 3 de Microsoft

Como ya había ocurrido con las versiones anteriores de las tablets Surface, la nueva versión Surface Pro 3 no llegará con su teclado y lápiz integrado, aunque sí se podrán comprar de manera independiente en correspondencia con las necesidades de sus consumidores.

Según ha informado la propia compañía, la Surface Pro 3 tendrá una autonomía en su batería de unas 10 horas en modo de reproducción de vídeos, y la misma se podrá cargar a través de un puerto mini USB. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que en la parte frontal dispondrá de otra con unos 3.5 megapíxeles.

Para almacenar el contenido, la nueva Surface Pro 3 llegará al mercado con dos variantes: una versión de 64 GB y otra de 128 GB, con 4 GB de memoria RAM.

La nueva versión de esta tablet Surface Pro 3 se comenzará a comercializar a partir del mes de mayo.

By